Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Necesidad de una Alianza Republicana ante posibilidad de elecciones anticipadas

Republicana
Ante la posibilidad de Elecciones Anticipadas, que todo puede ser, urge valorar conjuntamente entre todos los republicanos la posibilidad de establecer una Alianza Republicana, es decir, una propuesta de unidad republicana. También hay que valorar que la Alianza que se debería realizar apoye al partido republicano que asuma su programa.






Los republicanos defendemos la ruptura democrática con este régimen, esto es, consideramos ilegítima la Constitución del 78; traducimos este rechazo en acciones políticas concretas: anular los referéndum franquistas que trajeron la monarquía, declarar ilegal el franquismo, sus tribunales y sentencias y limpiar el estado de todo rastro de impunidad. Alguien debe defender estas ideas y tratar de ponerlas en claro ante la opinión publica; nos dicen, «no se puede», respondemos, ¡pero se podrá defender en las Cortes! ¿o No?. Es vital, pues nos llevan de cabeza a una reforma constitucional que pretende consolidar el régimen. Aceptar eso sin más sería una derrota brutal. Este planteamiento general de partida es perfectamente compatible con defender un programa social y político que haga frente a la situación social, desde la absoluta consciencia de que el Euro, la arquitectura de la Deuda, el BCE, el TTiP, la forma de financiación del estado español con su política monetaria transferida al BCE, etc, son un problema serio que sólo puede ser resuelto recuperando plenamente nuestra soberanía.

Frente al régimen, defender la legalidad republicana y afirmar rotundamente que la monarquía es ilegítima. Frente a la reforma de la Constitución exigir la anulación de los referéndum franquistas que trajeron la monarquía, anularla y formación de un gobierno provisional de la República, Frente a la Impunidad, ilegalización del franquismo y su aparato legal y de tribunales, con justicia a los criminales y reparación a las víctimas, Frente a la Crisis, un programa social de emergencia, Frente a la Deuda y el BCE, recuperación plena de nuestra soberanía económica y monetaria, Frente a la necesidad de unidad para lograr avanzar, alianza republicana con la estructura de un Frente Popular, Frente a la necesaria labor de comunicación y extensión de la propuesta republicana, poner en juego lo mejor de nosotros mismos, emplear todos los recursos disponibles y basarnos en la claridad y en la firmeza de nuestros principios.

Pedro Alberto García Bilbao

Al Servicio de la República, 17 de febrero de 2016

Contacto: manifiestorepublicano@gmail.com


Publicar un comentario