Podemos y las confluencias superan al PSOE, según el CIS

El PP sería el más votado con un 28,8% y el PSOE caería al 20,5%. La suma de Podemos y las confluencias alcanza la segunda posición con el 21,9%. El trabajo de campo de la encuesta se realizó antes de la constitución del Congreso.






Podemos y las confluencias quedarían por encima del PSOE en las elecciones, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de enero. La encuesta da un 21,9% de los sufragios a los de Iglesias y sus alianzas territoriales mientras que el PSOE se quedaría en el 20,5%. 

Ese resultado supondría una caída de un punto y medio para el partido de Pedro Sánchez, que el 20D logró un 22,01% de los votos. El PP se mantendría en primera posición con el 28,8% de los votos, un porcentaje muy similar al que obtuvo en los comicios (28,72%).

El trabajo de campo de este barómetro se realizó entre el 2 y el 11 de enero, es decir, cerca de dos semanas después del 20D y antes de que arrancara la actividad la actividad en el Congreso tras la constitución de las Cortes. 

Por tanto, el sondeo no recoge la opinión de los españoles después de las negociaciones para la Mesa del Congreso y de los enfrentamientos por los cuatro grupos que pedían Podemos y las confluencias. Tampoco se había producido la renuncia de Mariano Rajoy a intentar permanecer en Moncloa ni el paso al frente de Pedro Sánchez. La encuesta se realizó antes de la macrooperación policial contra el PP valenciano.

Podemos y las confluencias sacarían al PSOE poco más de un punto (1,4), según el CIS. En las elecciones, los socialistas quedaron por encima de los de Iglesias y sus alianzas territoriales. Les sacaron prácticamente lo mismo: la suma de Podemos y las confluencias fue el 20,66% de los votos y el resultado de Sánchez se quedó en el 22,01%.

El PSOE es el partido que más caería si las elecciones se hubiesen celebrado a principios de enero, con una bajada de 1,6 puntos.

Fuente: eldiario.es
Podemos y las confluencias superan al PSOE, según el CIS
  • Title : Podemos y las confluencias superan al PSOE, según el CIS
  • Posted by :
  • Date : 4.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top