Popularidad de François Hollande cae en febrero, según sondeo

François Hollande
La popularidad del presidente francés, François Hollande, se situó en 22 puntos en febrero, lo cual representa un retroceso de siete puntos.

La proporción de personas descontentas con su gestión aumentó, según la encuesta OpinionWay realizada para algunos medios locales de prensa. El medidor también disminuyó en el caso del primer ministro Manuel Valls, al situarse en 28 puntos, lo cual significa una pérdida de ocho.

La caída evidencia que el incremento de la popularidad registrado tras los atentados del 13 de noviembre pasado en París, obedeció a factores temporales tal como sucedió después de los ataques terroristas de enero de 2015, opinan especialistas.

Para el Ejecutivo, el panorama es complejo sobre todo por persistentes problemas domésticos como el elevado desempleo, superior al 10 por ciento, y el insuficiente crecimiento económico.

Analistas coinciden en que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

Hollande condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

lam/mfb

Fuente: Prensa Latina

Popularidad de François Hollande cae en febrero, según sondeo
  • Title : Popularidad de François Hollande cae en febrero, según sondeo
  • Posted by :
  • Date : 15.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top