PP y Ciudadanos denuncian la gestión de la Memoria Histórica de Manuela Carmena

PP y Ciudadanos denuncian la gestión de la Memoria Histórica de Manuela Carmena
Ciudadanos ha reprochado la decisión de Manuela Carmena de derribar los símbolos del franquismo y retirar calles que homenajeaban a los golpistas, en cumpliendo la Ley de Memoria Histórica.






Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, anunció este miércoles que denunciarán la retirada de vestigios franquistas llevada a cabo en los últimos días por la alcaldesa Manuela Carmena.

Según la portavoz de ciudadanos "afectan al patrimonio" de la ciudad y lamentó que en torno a esta decisión de retirar la simbología franquista se haya desarrollado "un tribunal ideológico y revanchista" criticando la gestión realizada por el ayuntamiento en un tema tan sensible.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también anunció medidas legales contra Manuela Carmena por su decisión de retirar monumentos franquistas. En el mismo sentido se pronunció la Fundación Francisco Franco.

Uno de los problemas que plantean tanto PP como Ciudadanos es que la concejal de Cultura, Celia Meyer, no comunicó a Patrimonio la retirada de los símbolos franquistas.


PP y Ciudadanos han arremetido contra al equipo de expertos de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense que ha asesorado a Manuela Carmena, liderado por la historiadora Mirta Núñez, quien está recibiendo numerosos apoyos en la red.


Respecto a la retirada de calles dedicadas a franquistas, Ciudadanos proponía que los nuevos nombres de las calles rindiesen homenaje a las víctimas del terrorismo. 

Desde Eco Republicano, manifestamos todo nuestro apoyo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su decisión de erradicar el legado del genocida Franco del callejero de Madrid. El procedimiento burocrático -sea el correcto o no- no exime de la necesidad de eliminar la simbología fascista. El bochornoso espectáculo que están dando PP y Ciudadanos en seguir perpetuando la memoria del fraquismo es deleznable.

Eco Republicano
PP y Ciudadanos denuncian la gestión de la Memoria Histórica de Manuela Carmena
  • Title : PP y Ciudadanos denuncian la gestión de la Memoria Histórica de Manuela Carmena
  • Posted by :
  • Date : 4.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top