PSOE y C's se dan hasta el martes para cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez

El PSOE asegura que "ninguna de las diferencias es insuperable" y se muestra convencido de que acabarán cerrando un acuerdo el lunes o el martes.






PSOE y Ciudadanos ponen ya fecha límite a la negociación para la investidura de Pedro Sánchez: el fin de semana vence el plazo que se dio la formación naranja para determinar si hay o no posibilidad de llegar a un acuerdo. 

Así lo ha expresado el portavoz, Juan Manuel Villegas, y lo ha constatado el socialista Antonio Hernando tras una reunión de los equipos negociadores en la que ambas formaciones han constatado "avances" en algunos temas pero también la falta de entendimiento en otros que para el partido de Albert Rivera son importantes a la hora de alcanzar un acuerdo, como las posiciones sobre el mercado laboral o del modelo educativo. 

Ciudadanos cree, por tanto, que "a principios de la semana que viene" tendrá una posición fijada de cara a la investidura, aunque Villegas -en contra de lo que expresó Juan Carlos Girauta en una entrevista en eldiario.es- ha dejado claro que no se han movido de la abstención o el voto en contra de Sánchez. Deja en manos de la dirección del partido plantear un 'sí' en la votación del próximo 2 de marzo. El PSOE, por su parte, está "convencido" de que conseguirá un pacto con los de Rivera que se traduzca en el voto favorable de sus 40 diputados.

Los equipos negociadores seguirán trabajando a través de reuniones "sectoriales" y volverán a poner en común sus posiciones en una nueva reunión el próximo viernes. A partir de ahí, Villegas cree que el lunes o el martes debe estar cerrado el acuerdo o, por el contrario, darlo por imposible ante esta sesión de investidura.



PSOE y C's se dan hasta el martes para cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez
  • Title : PSOE y C's se dan hasta el martes para cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez
  • Posted by :
  • Date : 17.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top