Putin afirma que Rusia busca una solución política y diplomáticos en Siria

Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy en un discurso por el Día del Defensor de la Patria que el estado eurasiático busca resolver el conflicto en Siria mediante métodos políticos y diplomáticos.





Resaltó el mandatario que el operativo en el país árabe de las Fuerzas Aeroespaciales movilizadas en apoyo al Ejército de Damasco por solicitud del presidente constitucional de esa nación, Bashar al-Assad, merece la mejor evaluación.

Citado por la agencia de noticias Novosti, el jefe del Kremlin precisó que los efectivos rusos protegen en Siria los intereses nacionales de Rusia y contribuyen a la protección de la población civil respecto al Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Putin recordó que esos extremistas mencionan a Moscú como un enemigo, y no ocultan los planes de extender sus acciones violentas hacia el territorio de Rusia y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Añadió que las Fuerzas Armadas siempre deben estar preparadas para reaccionar con rapidez y adecuadamente frente a cualquier amenaza e impedir las provocaciones y acciones hostiles de los agresores.

Sobre el potencial de las tropas, el líder ruso fue enfático al afirmar que crece y que se refuerzan las unidades en posiciones estratégicas. Cada año aumentan las capacidades de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada, el potencial de disuasión estratégica, reiteró el mandatario.

Sostuvo el jefe del Kremlin que el Ejército ruso siempre sirvió como bastión del Estado, garante de la estabilidad, la soberanía, la integridad territorial y simboliza la dignidad y el poder nacional.

El desarrollo y refuerzo del Ejército siempre serán prioridades del Estado, dijo Putin, y subrayó que se aumenta su nivel de preparación operativa mientras las unidades reciben el armamento más moderno y la industria militar elabora sistemas defensivos contemporáneos.

Al agradecer al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, Putin recordó que sus oficiales y soldados contribuyeron a la defensa de la libertad y la independencia de otros pueblos, cumplieron misiones pacificadoras, intervinieron en la liquidación de las consecuencias de desastres naturales y salvaron a las personas en situaciones de emergencia.

El Día del Defensor de la Patria o Día del Hombre se celebra en Rusia el 23 de febrero, e inicialmente fue denominado Día del Ejército Rojo pues servía para conmemorar su fundación en 1918 durante la Revolución de Octubre.

Después de la Gran Guerra Patria (1941-1945), fue cambiado el nombre de esa efemérides por el de Día del Ejército Soviético y de la Marina, y tras la disolución de la Unión Soviética se le asignó la denominación actual.

Su objetivo, sin embargo, mantiene el mismo propósito de honrar a los hombres que constituyeron las Fuerzas Armadas (integradas también por mujeres, pero a quienes se les rinde tributo en Rusia cada 8 de marzo).

acl/jpm

Fuente: Prensa Latina
Putin afirma que Rusia busca una solución política y diplomáticos en Siria
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top