Uno de cada tres trabajadores españoles cobra menos del salario mínimo interprofesional

5,9 millones de personas, cobra menos del salario mínimo interprofesional (SMI)
El 35% de los trabajadores, es decir, un total de 5,9 millones de personas, cobra menos del salario mínimo interprofesional (SMI), fijado en 655,20 euros para 2016, según denuncia la Unión General de Trabajadores (UGT) en un documento en el que hace balance de los cuatro años de reforma laboral.





Según el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, el último publicado por la Agencia Tributaria (AEAT) y referido a 2014, es 3 puntos superior al registrado en 2011 y ha añadido que desde el inicio de la reforma laboral el salario mínimo sólo aumentó 7,2 euros.

Ferrer afirma que el documento “sale en un momento de debate de los distintos grupos políticos” al objeto de que el futuro Gobierno tenga como “eje central” impulsar la lucha contra el desempleo, el trabajo de calidad, la igualdad de las políticas públicas y el compromiso de erradicar la pobreza pero, sobre todo, que se comprometa a derogar la reforma laboral y abrir una vía de diálogo social.

El responsable sindical, acompañado de la economista del gabinete técnico Ana Viñas, ha hecho hincapié en que la reforma laboral ni generó empleo ni redujo el paro sino que, por el contrario, destruyó 555.000 puestos de trabajo y redujo la renta familiar el 7,3%.

En el documento, que se basa en las estadísticas oficiales del Ministerio de Empleo, el INE, el SEPE y la AEAT, también se afirma que la contratación temporal ha crecido el 66,4% frente al aumento del 11,8 % de la contratación indefinida.

Uno de cada tres trabajadores españoles cobra menos del salario mínimo interprofesional
  • Title : Uno de cada tres trabajadores españoles cobra menos del salario mínimo interprofesional
  • Posted by :
  • Date : 11.2.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top