Benzema, involucrado en un caso por blanqueo y tráfico de drogas

Benzema, involucrado en un caso por blanqueo y tráfico de drogas
Un nuevo escándalo salpica a Karim Benzema y de bastante gravedad. El delantero del Real Madrid está dentro de una investigación judicial por “blanqueo y tráfico de estupefacientes.”




El diario francés Libération publicó el jueves en exclusiva una información que podría dificultar la presencia del delantero en la Eurocopa, una investigación que califican como "más explosiva que el 'sextape' (caso Valbuena)".
Según esta información, el 17 de septiembre de 2015, el Ministerio Fiscal de París inició una investigación por “blanqueo de capitales por banda organizada y tráfico de drogas”. Una investigación que está llevando el juez Renaud Van Ruymbeke, quien llamó a Benzema a declarar como testigo.
Sus amigos habrían declarado al diario Libération que "a Karim le han engañado" porque "perdió mucho dinero en esta historia". Si el juez Van Ruymbeke parece descartar la responsabilidad directa del futbolista, el caso no es menos vergonzante y podría explicar las declaraciones del ministro Manuell Valls, afirmando que no se daban las condiciones para la vuelta del delantero del Real Madrid a la selección francesa.
Todo habría comenzado en el verano de 2015 en un caso de tráfico de estupefacientes investigado por el Servicio Nacional de Audanas, que hizo varios escuchas a narcotraficantes. La información apunta que, en estas conversaciones, los narcotraficantes hablaban del futbolista y de su entorno.
La investigación judicial, abierta por el fiscal de París, también estudia al detalle datos de la empresa BH Events, creada en septiembre de 2014 a nombre de Karim Benzema.
De este modo, el futuro de Benzema pinta cada vez más negro. A la espera de que se resuelva su imputación en el caso Valbuena, por el que está procesado está procesado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores”, ahora se le suma este grave caso que le aleja más de la Eurocopa y que podría poner en serio peligro su carrera futbolística y, quién sabe si su libertad.
tmv/ctl/msf
Benzema, involucrado en un caso por blanqueo y tráfico de drogas
  • Title : Benzema, involucrado en un caso por blanqueo y tráfico de drogas
  • Posted by :
  • Date : 18.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top