Carmena reclama apoyar la investidura Pedro Sánchez para un Gobierno de progreso

Carmena
La alcaldesa de Madrid pone de ejemplo el voto favorable del PSOE que supuso su elección: "Los que están debatiendo en el Parlamento, caramba, que cojan ejemplo"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado este jueves el apoyo a la investidura del Pedro Sánchez: "Desearía con toda mi fuerza que de estos debates saliera un acuerdo para un Gobierno fuerte de cambio", ha señalado Carmena en una rueda de prensa que ha concedido junto a la portavoz municipal socialista Purificación Causapié. En opinión de la alcaldesa, "no es bueno que estemos sin Gobierno". Además, cree que "lo peor" que puede pasar es una repetición de las elecciones.



Carmena ha puesto como ejemplo su propia investidura en junio del año pasado. Ahora Madrid fue el segundo partido en las elecciones municipales del 24 de mayo, por detrás del PP, pero recibió el voto favorable del PSOE. Ciudadanos optó por que sus siete concejales votaran a favor de su propia candidata, Begoña Villacís. Carmena fue así elegida con los votos de Ahora Madrid y del PSOE.

"Quisiera y desearía con toda mi fuerza que de estos debates saliera un acuerdo para un Gobierno fuerte de cambio", ha señalado Carmena. "Me parece que sería bonito que hubiera este apoyo a quien está solicitando la investidura. Eso conformaría un Gobierno de progreso, un Gobierno de cambio", ha añadido.

Carmena ha recordado que ha "dado las gracias muchas veces" al PSOE por apoyar su investidura y ha reiterado: "Gracias a otra manera de hacer las cosas hemos podido constituir un Gobierno que aún siendo minoritario ha aprobado presupuestos y puede desarrollar su programa".

La alcaldesa ha interpelado a los dirigentes del Congreso de los Diputados: "Si fuimos capaces nosotros de hacerlo y nosotras de mantenerlo, aunque el nosotras no esté entre los que están debatiendo en el Parlamento, pues caramba, que cojan ejemplo".

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas", ha explicado.

Carmena ha puesto como ejemplo el "bloqueo" que en su opinión existe con el tema de los refugiados. "Un Gobierno progresista podría darnos una respuesta que ahora no encontramos", ha zanjado. Durante la campaña, Ciudadanos optó por pedir la ampliación del mandato de Frontex, la misión de la UE que vigila el Mediterráneo para impedir la llegada de cualquier tipo de inmigrantes al continente.


Carmena reclama apoyar la investidura Pedro Sánchez para un Gobierno de progreso
  • Title : Carmena reclama apoyar la investidura Pedro Sánchez para un Gobierno de progreso
  • Posted by :
  • Date : 3.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top