Chaves y Griñán son citados el día 16 de marzo por el caso de los ERE de Andalucía

Los expresidentes andaluces socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido llamados a declarar como investigados en el caso de los ERE de Andalucía.





Los expresidentes, cuya declaración había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, han sido citados el próximo 16 de marzo junto al exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, y el 30 del mismo mes están citados el exvicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías y los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, según informa la Cadena SER.

La pieza del denominado procedimiento específico afecta a 51 ex altos cargos de la Junta de Andalucía y se considera clave porque es la primera que se pretende enjuiciar ya que afectará al resto de la causa, en la que hay 275 imputados y se empezó a instruir hace cinco años.

En junio de 2015, el Tribunal Supremo inculpó por el caso de los ERE a Griñán, Chaves y Zarrías por un presunto delito de prevaricación administrativa, y al exconsejero Viera, además, por malversación de fondos.

Además de Chaves, Griñán y Viera, el juez cita a declarar como investigados a la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo y al exconsejero de Economía, Innovación y Ciencia Empleo Antonio Ávila.

Fuente: Cadena SER

 Chaves y Griñán son citados el día 16 de marzo por el caso de los ERE de Andalucía
  • Title : Chaves y Griñán son citados el día 16 de marzo por el caso de los ERE de Andalucía
  • Posted by :
  • Date : 7.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top