Condenan a Rita Maestre a una multa de 4.380 euros por un delito contra los sentimientos religiosos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido condenada a una multa de 12 meses por cometer un delito contra los sentimientos religiosos durante una protesta en la capilla católica de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense hace ahora cinco años, cuando tenía 22, avanzaron a eldiario.es fuentes jurídicas. La multa, a razón de 12 euros al día, asciende a 4.380 euros.





El juicio se celebró hace exactamente un mes. En su declaración ante el tribunal, Maestre defendió que se trató de una protesta "pacífica y legítima" que no tenía por objeto ofender a los católicos sino protestar contra la dedicación de un espacio público a una confesión religiosa, así como contra la actitud machista y homófoba de los "jerarcas" de dicha confesión. Ante la insistencia de la fiscal Marisa Marondo, Maestre afirmó: "Defiendo aquello que se hizo".

La fiscal Marisa Morando negó cualquier intencionalidad política en la acusación contra la concejala de Ahora Madrid. Durante la vista, Morando concluyó: "Decirme cago en Dios delante del sagrario es claramente un acto de profanación y ha quedado claramente acreditado que lo realiza la señora Rita Maestre". El abogado de Maestre, Gonzalo Martínez Fresneda, aludió al respecto a las sesenta personas que parece participaron en la protesta. "¿Dónde están los otros 58?", se preguntó.

Maestre pidió disculpas si había ofendido a alguien y defendió que se unió de forma espontánea a una protesta que no lideró. El capellán, sin embargo, E contradijo su relato. Aseguró que Maestre llegó a la puerta de la capilla en primer o segundo lugar y que "lideraba" el grupo. Añadió que fue empujado cuando intentó impedirles el paso y que, entonces, se retiró al pasillo de la facultad.

El otro acusado, Héctor Meleiro, ha resultado absuelto.

Condenan a Rita Maestre a una multa de 4.380 euros por un delito contra los sentimientos religiosos
  • Title : Condenan a Rita Maestre a una multa de 4.380 euros por un delito contra los sentimientos religiosos
  • Posted by :
  • Date : 18.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top