EE.UU. envía Marines a Irak para luchar contra el Estado Islámico

EE.UU. envía Marines a Irak para luchar contra el Estado Islámico
Hasta el momento EE.UU. se limitaba a enviar a Irak pequeños contingentes de las fuerzas especiales y a asistir a las fuerzas locales.





Los militares de EE.UU. informan que han enviado un destacamento de Marines a Irak para combatir contra los terroristas del Estado Islámico, escribe Europa Press.

La misión sería la primera destinada a reforzar el combate contra el grupo terrorista en el país árabe desde el comienzo de los bombardeos de la coalición liderada por la potencia norteamericana. Hasta el momento EE.UU. se limitaba a enviar a Irak pequeños contingentes de las fuerzas especiales y a asistir a las fuerzas locales.
Declaraciones contradictorias

El 22 de enero, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, señaló que el despliegue de las fuerzas terrestres en Irak y Siria forma parte de la estrategia de lucha contra el Estado Islámico. "Hacemos mucho, porque debemos hacer mucho, debemos vencer al Estado Islámico. Estoy convencido de que lo podremos conseguir, pero quiero acelerar este proceso", ha sostenido.

En diciembre de 2015, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que Washington no iba a participar en una nueva guerra a gran escala en Siria e Irak. Así, durante su discurso del 7 de diciembre, Obama dijo que esto conllevaría "la muerte de miles de tropas y la escasez de recursos".

Fuente: RT


EE.UU. envía Marines a Irak para luchar contra el Estado Islámico
  • Title : EE.UU. envía Marines a Irak para luchar contra el Estado Islámico
  • Posted by :
  • Date : 20.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top