El 8 de marzo recordamos una vez más que República es Igualdad

El 8 de marzo recordamos una vez más que República es Igualdad
Manifiesto de Unidad Cívica por la República (UCR) con motivo del Día Internacional de la Mujer


El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde Unidad Cívica por la República queremos manifestar que éste es un día de reivindicación por la igualdad más que de celebración, ya que en un país en el que la desigualdad entre hombres y mujeres es patente y se demuestra en la forma de Estado que padecemos, no hay nada que celebrar. 




Recordamos que la última vez que tuvimos un Estado Republicano nos dotamos de una Constitución para todas las ciudadanas y ciudadanos en la que las mujeres adquirieron el derecho al voto en condiciones de igualdad con los hombres. 

La República reclama un Estado sin religión oficial que pontificara y obligara a las mujeres a dejar la decisión sobre su cuerpo y sus derechos reproductivos a los poderes fácticos. En este Estado monárquico y antidemocrático, la Constitución proclama una falsa aconfesionalidad donde los gobiernos se pliegan a los mandatos de las iglesias, fundamentalmente la católica. 

Necesitamos una sociedad en la que el trabajo sea digno y con derechos para todos, pero especialmente para las mujeres que sufren una discriminación brutal en cuanto a salarios y a condiciones laborales, siendo la precarización en el trabajo mayor para las mujeres. 

Necesitamos una sociedad donde la violencia machista no tenga cabida, violencia que se fundamenta en una estructura social de dominación del hombre sobre la mujer, del poderoso sobre el débil, de un sistema educativo falto de valores igualitarios. 

Una sociedad Republicana es la herramienta para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, y por ella luchamos todos los días, hoy uno de ellos. 

VIVA LA REPÚBLICA

VIVA EL 8 DE MARZO



El 8 de marzo recordamos una vez más que República es Igualdad
  • Title : El 8 de marzo recordamos una vez más que República es Igualdad
  • Posted by :
  • Date : 8.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top