Facebook banea la Agencia de noticias DONi Donbass News

Facebook banea la Agencia de noticias DONi Donbass News
Facebook ha censurado la principal página de la popular y acreditada agencia oficial DONI Donbass International News Agency

El baneo de DONi se ha llevado a cabo en medio de la dura escalada del conflicto armado en el Donbass, y ha ocurrió justo después de la conferencia de prensa celebrada en la capital de Lugansk, donde la apertura de la nueva sucursal de DONi Lugansk fue anunciada por el Director y Jefe-editor Janus Putkonen. También la cuenta de FB del propio Janus Putkonen fue congelada durante tres días.

Facebook ha cerrado la página oficial de noticias DONi News acusando a la propia agencia de romper las reglas de FB, además de ser acusados de "difundir el discurso del odio". La cuenta de FB personal del Director de Doni fue así mismo congelada bajo el mismo pretexto. "Estoy sorprendido, nunca había oído anteriormente sobre el baneo de ninguna agencia de noticias oficial por parte de Facebook", ha dicho el Director de DONi News.





"Está claro que no hemos roto ninguna regla, lo cual significa, que no existe ninguna regla", ha comentado Janus Putkonen, ante la repentina decisión de Facebook de cerrar el sitio que estaba creciendo velozmente de FB DONi, el cual, reunía una media de cerca de 4.000 ‘likes’ y recogía una media de 200 a la semana.

"Presentamos al público occidental la situación en el Donbass y sí, cubrimos ampliamente los hechos y documentamos las evidencias de la cruel realidad - cómo los batallones nazis de Ucrania están atacando a los defensores del Donbass, sus ciudades y tienen objetivos civiles Está claro que las sangrienta provocaciones militares respaldadas por occidente, cometidas por las fuerzas de Kiev, no se adaptan a la narrativa de los medios occidentales ni a la imagen que quieren mostrar sobre el Donbass. De hecho, se trata de la verdad acerca del Donbass, lo cual no acaba de encajar en absoluto en la agenda occidental", continúa Putkonen.

"Facebook hoy en día no es una plataforma de Internet objetiva para discusiones abiertas y amistosas ni para el intercambio de información. Más bien al contrario, se ha convertido en un arma altamente politizada para la masiva distorsión de los puntos de vista y comprensión de las personas. Lo que había sido presentado como una plataforma amistosa, silenciosamente se convirtió en la peligrosa arma de los medios y sus políticas están siendo tomadas por los grupos de intereses geopolíticos occidentales. Debemos entender, que Facebook está siendo controlada por la misma estructura de poder internacional, que promueve la hegemonía occidental sobre el mundo. Esta hegemonía de la ideología occidental ha sido implementada en las discusiones cotidianas de las personas y todo lo que pone en entredicho el apoyo a la narrativa corporativa de los principales medios de comunicación, es arrinconado, prohibido y sellado como amenaza", ha dicho Putkonen.

"Lo que podemos ver, es que en FB no hay lugar para las discusiones desafiantes del multipolarismo del mundo, el cual es ampliamente apoyado por el mundo ruso y sus aliados. Básicamente a todo lo que desafía la norma occidental y sus intereses, se le llama discurso del odio", ha dicho Putkonen. "El fascismo siempre necesita censura".

"La Agencia de Noticias Doni y el Centro de Prensa es una sala de redacción de múltiples idiomas fundada por particulares y que carece de ánimo de lucro, localizada en Donetsk y Lugansk. Junto al personal local, ofrecemos una perspectiva cotidiana de la realidad en el Donbass. Por lo tanto, esto significa que damos voz a las personas del Donbass y a sus defensores, que luchan en este mismo instante contra tropas agresoras de carácter nazis. Es un hecho que en estos mismos instantes podemos oír el sonido de las batallas desde nuestras propias oficinas en este momento, y es asimismo un hecho, que existe un bloqueo de la información en Occidente en estos días," dice Putkonen y pregunta seriamente, "¿cuál es por tanto la verdad sobre el ‘discurso del odio’ occidental?"

"Aquellos que dicen la verdad, son los más odiados. Cada medio independiente y alternativo está en peligro proveniente de la política hegemónica de facebook. Bajo el flagrante discurso del odio, la élite del gobierno libra una brutal agresión contra la libertad de expresión de las personas", concluye Putkonen.



¡AYÚDANOS – DANOS UN LIKE!

El feedback del FB de la Agencia de Noticias de DONi se traspasa a la página oficial del facebook de DONi Press Center. Por favor, siga nuestras noticias y muestre su apoyo invitando a amigos y difundiendo nuestras noticias en:


Agencia de Noticias de DONi en la social media Vkontakte (VK):


Director y jefe de redacción Janus Putkonen:



Facebook banea la Agencia de noticias DONi Donbass News
  • Title : Facebook banea la Agencia de noticias DONi Donbass News
  • Posted by :
  • Date : 12.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top