Felipe VI declarado 'persona non grata' en cuatro municipios catalanes

Felipe VI declarado 'persona non grata' en cuatro municipios catalanes
En lo que va de año, hasta cuatro municipios catalanes han declarado al rey Felipe VI como "persona non grata". Los desplantes a la Corona han ido 'in crescendo' desde que Felipe de Borbón fue coronado rey de España el 19 de septiembre de 2014, sustituyendo a su padre el rey emérito Juan Carlos de Borbón.




El primer municipio catalán en declarar 'persona non grata' a Felipe VI, fue el municipio de Breda, en Girona, posteriormente fueron Arenys de Munt, Torreló y Premià de Mar. Todos ellos se justificaron por el rechazo del rey Felipe VI a recibir en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

Barcelona retira el Busto del rey Juan Carlos I

En julio de 2015, el Ayuntamiento de Barcelona retiró el busto de Juan Carlos I del salón donde se celebran los plenos del consistorio de la capital. En este caso, la alcaldesa Ada Colau, se justificó por una "sobrerrepresentación de los símbolos monárquicos". Colau, se ha manifestado en varias ocasiones como repúblicana, recordemos su grito de "Visca Companys, Visca Catalunya i Visca la República", toda una declaración de intenciones.

"Es una vergüenza que el miedo al franquismo dure aún hasta hoy; que España, el segundo país del mundo en número de personas enterradas en fosas sin identificar, sean incapaces de reconocer el magnicidio y anular definitivamente el infame juicio por el que fue condenado. Es por eso que exigimos la anulación del juicio de Lluís Companys", agregó Ada Colau en su discurso del 75 Aniversario del asesinato de Companys.

Barcelona retira la Medalla de Oro a la Infanta Cristina de Borbón

En enero de 2016, el consistorio barcelonés decidió revocar la Medalla de Oro de Barcelona a la hermana de Felipe VI, la Infanta Cristina de Borbón, por su imputación en un presunto delito de fraude fiscal. Según declaró el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello: "no existe ningún mérito para que la infanta Cristina de Borbón mantenga tal honor y sea merecedora de este galardón".


Felipe VI declarado 'persona non grata' en cuatro municipios catalanes
  • Title : Felipe VI declarado 'persona non grata' en cuatro municipios catalanes
  • Posted by :
  • Date : 31.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top