La infanta Cristina declara en el juicio por el Caso Nóos

La infanta Cristina declara en el juicio por el Caso Nóos
Por primera vez en la historia, un miembro de la familia real española se sienta en el banquillo. Manos Limpias pide 9 años de cárcel para Cristina de Borbón como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.





La infanta se sienta ante el tribunal presidido por Samantha Romero, a la que acompañan Rocío Martín y Elonor Moyá. Su abogado adelanta que no va a contestar a Manos Limpias, la acusación popular. Tampoco contestará "por coherencia" al resto de partes que no la acusan.

La infanta Cristina escucha impasible, sin gesticular, las preguntas de la abogada de Manos Limpias, que ya se prolongan durante varios minutos. El tribunal interrumpe a la abogada López-Negrete cuando le pregunta por la situación de una de las empleadas del hogar, contratada presuntamente por Aizoon, cuando era quien pasaba "muchas horas con sus hijos". El tribunal pide que la letrada no introduzca cuestiones personales.

El abogado de la infanta, Pau Molins, pide al tribunal que no permita la exhibición en la pantalla de los documentos que cita en sus preguntas la letrada de Manos Limpias, ya que Cristina de Borbón no va a contestar. La presidenta, Samantha Romero, rechaza tal aspiración. Recuerda que la acusación puede solicitar su exhibición y la acusada, negarse a contestar. Molins pide que conste su protesta.

"Mi marido era administrador y tomaba él las decisiones en Aizoon, siempre asesorado por su asesor fiscal", responde a su abogado la infanta

"Mi marido ha explicado el tema de la tarjeta (de Aizoon), que se la ofrecieron y él la aceptó, pero la custodiaba él. Yo no recuerdo haber utilizado esa tarjeta, no recuerdo haber hecho un pago con esa tarjeta. No tenía el pin", responde la infanta a su abogado.

"Confío plenamente en él y en su inocencia y en que ha estado asesorado, bien asesorado", asegura la infanta cuando el abogado Molins le pregunta si conoce de qué delitos se acusa a Iñaki Urdangarin.



La infanta Cristina declara en el juicio por el Caso Nóos
  • Title : La infanta Cristina declara en el juicio por el Caso Nóos
  • Posted by :
  • Date : 3.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top