La infanta Elena presenta un juego para promover la cultura del ahorro

La infanta Elena presenta un juego para promover la cultura del ahorro
La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, ha presentado en un colegio madrileño un juego de mesa desarrollado por esta entidad para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del ahorro y ayudarles a tomar decisiones acertadas en la vida sobre la gestión de sus recursos.





La infanta Elena que es la directora de proyectos de la Fundación Mapfre, ha presentado en el Colegio Nazaret Oporto el juego educativo, llamado Play Pension, con estudiantes de entre 17 y 18 años, a los que se plantean situaciones sobre gestión financiera similares a las de la vida real. El juego trata de administrar un presupuesto familiar, conseguir ahorros para la jubilación, invertir dinero o controlar los gastos.

“Creemos que es necesario difundir mensajes relacionados con el ahorro y enseñar a los jóvenes que el dinero es un bien limitado”, ha explicado la directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz, quien ha acompañado a la infanta Elena en su visita al centro educativo.

La iniciativa de este juego de mesa se suma a los 800 talleres gratuitos que la Fundación Mapfre impulsará en 2016 en centros de toda España con el objetivo de fomentar la cultura aseguradora y el ahorro entre jóvenes, de entre 12 y 14 años, que cursan estudios de Educación Secundaria.

La infanta Elena presenta un juego para promover la cultura del ahorro
  • Title : La infanta Elena presenta un juego para promover la cultura del ahorro
  • Posted by :
  • Date : 18.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top