La ONU denuncia que el bloqueo de Israel destruye las condiciones de vida de 1.800.000 palestinos

La ONU denuncia que el bloqueo de Israel destruye las condiciones de vida de 1.800.000 palestinos
Las restricciones de vieja data impuestas por Israel a la Franja de Gaza y en particular el bloqueo vigente desde 2007 destruyen las condiciones de vida de 1.800.000 palestinos, advirtió hoy Naciones Unidas. 




Según un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarias (OCHA), las prohibiciones de entrada y salida de bienes golpean a las familias, el acceso a servicios esenciales y el alojamiento, además de lastrar las esperanzas en un futuro próspero.

El informe analiza en particular la situación del flujo de mercancías desde y hacia Gaza, territorio aún muy lejos de recuperarse de los 51 días de bombardeos de la aviación israelí en el verano de 2014, que dejaron más de 2.100 muertos y 10.000, y devastaron la infraestructura civil.

La OCHA recuerda que Tel Aviv comenzó a imponer sus restricciones a la Franja a principios de los años 90 del pasado siglo, las cuales arreció en junio de 2007 con un bloqueo establecido tras el control del movimiento de resistencia Hamas.

En 2013 la situación 1.800.000 seres humanos residentes en Gaza empeoró, a partir de las limitaciones por las autoridades egipcias en el cruce de Rafah, convertido en la principal vía para el flujo de palestinos, dados los obstáculos israelíes, precisó.

De acuerdo con la oficina especializada de la ONU, en febrero mejoró la entrada de bienes a la Franja por el cruce de Kerem Shalom, al aumentar las importaciones palestinas en 45 por ciento respecto al promedio mensual de 2015, pero los ocupantes mantuvieron cerrados los accesos por Karni, Sufa y Nahal Oz.


La llegada de materiales de construcción resulta determinante para la reparación de miles de viviendas y el levantamiento de las destruidas durante la agresión del verano de 2014.


mgt/wmr

Fuente: Prensa Latina
La ONU denuncia que el bloqueo de Israel destruye las condiciones de vida de 1.800.000 palestinos
  • Title : La ONU denuncia que el bloqueo de Israel destruye las condiciones de vida de 1.800.000 palestinos
  • Posted by :
  • Date : 27.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top