Llamamiento por la III República

Llamamiento por la III República
Las Organizaciones Republicanas, abajo firmantes, reunidas el lunes 07, en el CAUM, hacemos un llamamiento al restos de entidades comprometidas por alcanzar la III República, para que se sumen a la reunión que tendremos el próximo día 17, jueves, a las 18,30 horas, en los locales del CAUM, C/, Atocha 20, 1º Izquierda, Madrid.





El Estado Español tradicional llega a su grado máximo de descomposición. A la crisis del modelo económico y social se le une al agotamiento surgido del régimen de 1978, la llamada Transición. Junto al saqueo y la corrupción asistimos a un robo que no solo le permite al capital recuperar sus tasas de ganancias, sino que las multiplica empobreciendo al 90 % de la población. El capitalismo se encuentra en una crisis estructural más autoritario y aguerrido, mostrando su cara más violenta como en otras ocasiones, el fascismo.

Las y los firmantes de éste llamamiento, decimos que este Estado surgido tras la Constitución del 1978, tiene que ser sustituido por otro que represente a toda la ciudadanía, una República que despierte a todos y todas del letargo en el que nos han tenidos durante toda la Transición. 

La III República española viene para renovar la vida en todas sus dimensiones, atrayendo todas las capacidades, imponiendo un orden de libertades, de limpia y enérgica ley, dando a la Justicia plena transparencia e igualdad para todos/as.

Sería ilusorio pensar que la Monarquía franquista, primero encarnada por Juan Carlos I y ahora -tras su abdicación y blindaje con carácter de urgencia ante la ley- en manos de su hijo, Felipe VI, va a ceder sin más el paso a un sistema de Poder Público tan opuesto a sus malos a usos, a sus privilegios y egoísmos. Solo se rendirá la Monarquía franquista ante una gran presión de la opinión pública. 

Como piedra de toque, tenemos la celebración el 14 de Abril del 85º de la proclamación de la II República española, en la que todos y todas los que nos sentimos republicanos, hemos de salir en masa a la calle, en todas las capitales, ciudades y pueblo de la geografía española, para dejar constancia de nuestro deseo de cambiar el régimen monárquico restaurado por el fascismo franquista por un régimen de libertades que solo nos lo puede dar la III República, heredera de aquella heroica II República.

Si bien nuestra labor republicana no puede quedar solo en una manifestación, sino en la labor diaria de hacer pedagogía republicana, concienciando a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general de la necesidad de traer cuanto antes, la III República. El orden del día que se propone, es: 1º Manifestación del 14 A. 2º Hoja de Ruta del trabajo diario como republicanos. 

Organizaciones firmantes de éste Llamamiento: Unidad Cívica por la República (UCR), Republicanos, Alternativa Republicana (Alter), Plataforma Republicana de Información Colectiva (PRIC) e Iniciativa Republicana Española (IRE). 


Contacto: manifiestorepublicano@gmail.com


Llamamiento por la III República
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top