López Madrid organizó una reunión con Juan Carlos I para hacer negocio

López Madrid organizó una reunión con Juan Carlos I para hacer negocio
El 'compiyogui' de la reina Letizia conocía al dedillo las agendas del rey Felipe VI y del monarca emérito Juan Carlos I

Las amistades de Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Villar Mir, no se limitaban a ser “compiyogui” de la reina Letizia. También utilizó su influencia con la Casa Real para hacer negocio para su constructora, a pesar de que estaba en el punto de mira judicial por su uso de las tarjetas black de Caja Madrid. López Madrid organizó una reunión en octubre de 2014 con el rey emérito Juan Carlos para que OHL consiguiera un tramo mayor de obra en la construcción del AVE de La Meca-Medina, en Arabia Saudí.





Así lo prueban los mensajes de su móvil que ha publicado Público y que están en el sumario del caso que investiga el supuesto acoso de López Madrid a la doctora Elisa Pinto. En dichos mensajes, el amigo de Felipe VI utiliza sus conexiones con Zarzuela para montar una reunión de negocios con su cuñado, Juan Miguel Villar Mir, y Neil Brimson, socio gerente de la oficina en Doha del despacho de abogados Herbert Smith Freehills.

López Madrid tiene conocimiento de la agenda de Felipe VI y en sus mensajes avisoa de que “tiene un viaje oficial a Holanda este miércoles”, pero aun así señala que “quizás no le conviene en estos momentos” estar presente en la reunión que están preparando. Por ello, López Madrid sugiere que vaya Juan Carlos: “He pensado que lo mejor es que sea el rey padre el que reciba a Neil [Brimson] y compañía en privado y eso lo gestiono con mi cuñado”.

Neil Brimson forma parte de uno de los dos despachos que hacen las labores de asesoría en el proyecto de alta velocidad saudí que arrancó en 2011 y en el que están implicadas doce empresas como Imatia Inovation, Indra, Talgo, Renfe, la propia OHL o ACS, la empresa de Florentino Pérez, con quien López Madrid tiene varias llamadas cruzadas en los días siguientes a dichos mensajes.

Curiosamente, un mes después, OHL explicaba a los medios de comunicación que iban a asumir un nuevo tramo de la línea de AVE saudí. El proyecto se ha encontrado con varios escollos en su camino; el último, la arena del desierto. Hasta el punto de que la monarquía suní quiso cancelarlo, algo que impidió el rey Juan Carlos I en una visita en febrero de 2015.

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  • Date : 11.3.16
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