Los que no nos representan.

Día de la República
Defender la República implica asumir una responsabilidad. Se acerca el 14 de abril, 'Día de la República' y son muchas las personas que dicen afirmarse como republicanos, pero luego a la hora de la verdad muy pocos son los que asumen el compromiso. 

Es por ello, que en la Alianza Republicana vemos preciso hacer unas sencillas consideraciones. El 14 de abril es un día histórico en la consecución de derechos y libertades de este país. La República, no necesita homenajes sino hombres y mujeres dispuestos a defenderla. 

Aquellos cargos públicos que se consideren republicanos tienen obligaciones, los diputados, concejales y dirigentes políticos que el 14 de abril no defiendan la República, que no se atrevan a hablar en público y no la incluyan en su estrategia de acción política diaria, no nos representan.

Los que que en ayuntamientos, parlamentos autonómicos y en las Cortes no cuestionen el régimen y den de lado esta cuestión, los que crean que la República no pinta nada en las negociaciones para formar gobierno, para desarrollar políticas sociales o en los planes de contingencia para unas elecciones anticipadas, no nos representan

Los que no se atrevan a hablar en público en su defensa, estableciendo de forma clara su compromiso con la legitimidad republicana, no nos representan.

Los que creen que hay que ir a Argentina a buscar justicia y renuncian a hacerlo aquí, los que separan la lucha por la memoria de la lucha política actual, no nos representan.

Los que se rinden y ceden a los intereses de la Troika, a Angela Merkel, al TTIP y al Banco Central Europeo, no nos representan

Los que ceden a los intereses económicos del concordato con la Iglesia Católica e impiden un Estado Laico, no nos representan. 

Bajo estas premisas, los que así actúen sin tener claro que la República es parte de la solución, no nos representan.

La República no puede depender de quienes no creen en ella. Es preciso coordinarse políticamente. Alternativa Republicana (ALTER) y Al Servicio de la República (ASR) apoyamos la Alianza Republicana y llamamos a la formación de Comités de enlace en cada localidad. Entrad en contacto. manifiestorepublicano@gmail.com

Alianza Republicana






Los que no nos representan.
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top