Nicolás Maduro: "No aceptaré la Ley de Amnistía para proteger a terroristas y criminales"

Nicolás Maduro: "No aceptaré la Ley de Amnistía que ampara a terroristas y criminales"
Nicolás Maduro afirmó que leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que no aceptará la ley de Amnistía que la oposición en la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión.



"Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan", dijo Maduro.

El mandatario comentó que debía explicar muchas veces este tema en cadena nacional porque si no los medios lo censuraban. Y agregó: “Esto no lo sacan porque para mañana ya tienen los titulares: “Aprobada ley criminal".

Maduro advierte que esta ley la insertaron como un fastrack de un día para otro y "metieron una ley para proteger asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas. Es la verdad", puntualizó.

La directiva de la AN modificó el orden de la sesión para retomar la discusión del proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ya recibió el primer visto bueno el pasado febrero por parte de la mayoría opositora del Parlamento, una norma que busca liberar a los que consideran "presos políticos".

La discusión de esta ley se debatió bajo críticas constantes por parte de la bancada oficialista que ha calificado la norma de ser una "ley de amnesia criminal".

En Contexto

La ultraderecha venía defendiendo pujantemente la proclamación de una “Ley de Amnistía y Reconciliación” a fin de perdonar y liberar a todos los políticos venezolanos autoexiliados o encarcelados por su responsabilidad en crímenes contra el pueblo y los poderes públicos.

El pasado martes 5 de enero, durante la instalación del nuevo Parlamento, los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron sus propuestas de leyes, entre las cuales destacó el indulto a los criminales vinculados a la oposición.

Durante un polémico derecho de palabra que violó el Reglamento Interno y de Debate de la Asamblea Nacional, el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, expuso como "punto de honor" de sus proyectos, La Ley de Amnistía y Reconciliación.

“La Ley de Amnistía y reconciliación es para que no haya exiliados, ni procesados, ni presos políticos, para que nadie sea preso por pensar diferente en Venezuela”, aseguró Borges, pero lo que realmente significa la aprobación de tal reglamento es que quedarían en el olvido la responsabilidad de los ultraderechistas en casos de asesinatos, estafas, intentos de golpes de Estado y corrupción.

Esta insistente propuesta por parte de la MUD deja clara la intención de promover la impunidad de todos las transgresiones en contra del pueblo venezolano. 


Nicolás Maduro: "No aceptaré la Ley de Amnistía para proteger a terroristas y criminales"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top