Obama reconoce logros de Cuba en áreas como salud y educación

Obama reconoce logros de Cuba en áreas como salud y educación
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy los logros extraordinarios de Cuba en áreas como la salud y la educación durante el segundo día de su visita al país caribeño.





En una declaración a la prensa ofrecida junto al mandatario cubano, Raúl Castro, desde el capitalino Palacio de la Revolución, el jefe de Estado norteamericano afirmó que su país reconoce el progreso de la isla antillana como nación.

Obama, el primer dignatario estadounidense que visita La Habana en casi 90 años, sostuvo que Cuba es soberana y tiene todo el derecho de poseer el orgullo que tiene.

Sobre la reunión oficial que celebró este lunes durante más de dos horas con Raúl Castro, Obama manifestó que tuvieron conversaciones francas y honestas sobre las diferencias existentes entre sus respectivos gobiernos.

Al mismo tiempo, agradeció la cortesía del mandatario anfitrión y resaltó la importancia de su visita, al recordar que por más de medio siglo fue impensable ver en Cuba a un presidente de Estados Unidos.

"Pero, este es un nuevo día entre nuestros dos países", expresó el jefe de Estado, quien reconoció que ambas naciones tienen valores compartidos.

Mis hijas querían venir a Cuba, ver su belleza y conocer a los cubanos, quienes nos recibieron ayer con sonrisas y saludos, agregó Obama, para luego rememorar el recorrido que realizó la víspera por La Habana Vieja y su cena en una restaurante de esta capital.

Asimismo, manifestó que esta mañana pudo rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y destacó tanto su papel en la independencia cubana como sus palabras profundas de apoyo a la libertad en todas partes.

jl/mar

Fuente: Prensa Latina
Obama reconoce logros de Cuba en áreas como salud y educación
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top