Pablo Iglesias: "Estoy dispuesto a ceder y a no estar en el Gobierno si eso es un problema para el PSOE"

Pablo Iglesias
Tras reunirse esta mañana con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha explicado a los medios de comunicación que "si mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder".





"El clima ha sido muy cordial, hay evidentemente diferencias, el camino que hay que recorrer no es un camino sencillo, nosotros estamos pidiendo al partido socialista que dé una oportunidad, al menos una oportunidad, a la posibilidad de que haya un gobierno progresista; no le pedimos que rompa con Ciudadanos, pedimos que transforme lo que no ha podido ser, un pacto de gobierno, un pacto de responsabilidad que permita que obtengamos el apoyo, por activa o por pasiva de Ciudadanos", razona.

"Pensamos que podemos lograr apoyos de otras fuerzas políticas. Creo que trabajando en serio podemos lograr el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Creo que las fuerzas políticas catalanas han dicho claramente, que ellos prefieren una opción de gobierno de coalición progresista en España. Estamos hablando de la vía del que probablemente sería el mejor gobierno posible para España", añade.

"Yo voy a dejar la piel y remangarme la camisa para tener un Gobierno de coalición en España, estoy dispuesto a ceder y a no estar en el Gobierno si eso es un problema para el PSOE. Lo importante no es que esté yo en la vicepresidencia, sino que saquemos al PP de toda posibilidad de que gobierne. Desde ahora encabezaré el equipo negociador para que se produzca el acuerdo de los 161 diputados", sentencia.

- seguimos actualizando -
Pablo Iglesias: "Estoy dispuesto a ceder y a no estar en el Gobierno si eso es un problema para el PSOE"
  • Title : Pablo Iglesias: "Estoy dispuesto a ceder y a no estar en el Gobierno si eso es un problema para el PSOE"
  • Posted by :
  • Date : 30.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top