Pablo Iglesias: "Estamos dispuestos a trabajar para que Pedro Sánchez sea presidente"

Pablo Iglesias.



Primeras declaraciones del Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, tras la primera sesión del pleno de investidura de hoy martes en el Congreso de los Diputados.





"Nos hemos limitado a decir la verdad"

"Hemos sido firmes, creo que hoy ha ocurrido algo muy grave, que alguien utilizara la memoria de las víctimas para atacarnos a nosotros, hay que desterrar eso de la política. Nosotros nos hemos limitado a decir la verdad, la misma firmeza que tenemos para decir la verdad, para recordarles los errores del pasado es la lealtad que tendremos si gobernamos junto", razona. 

"Nosotros le hemos dicho al PSOE que estamos dispuestos a tender la mano, a ponernos a hablar cuando termine de fracasar esta investidura para que tengamos un gobierno y precisamente para no repetir los crímenes y los errores del pasado, nosotros exigiremos garantias, con la mano tendida", añade.

Hay buena gente en el partido socialista y lo hemos dicho también con los que estamos esperando ponernos a trabajar, pero nadie ofenderse porque le recuerden los errores que no se pueden volver a repetir. explica. 

"Nadie puede poner líneas rojas a una abstención"

"Es muy sencillo salir del infierno del partido popular y de lo que Pedro Sánchez llamaba las derechas para referirse a Ciudadanos y el PP. El PSOE, Podemos, las Confluencias, Izquierda Unida y Compromis, podrían tener más votos favorables que el PP y Ciudadanos. Estoy convencido que el PNV votaría a favor y nadie puede veto, ni líneas rojas a una abstención. No la semana que viene como decía el señor Pedro Sánchez, hoy podríamos tener un gobierno de progreso, el problema es que desde el PSOE, al señor Pedro Sánchez le han prohibido hablar con nosotros. Es lo que dijeron algunos de la vieja guardia de su partido y es lo que han dicho los poderes oligárquicos de este país", continúa.

"Nuestra mano sigue tendida"

"Si el PSOE asume que pactando con nosotros podemos llegar a un gobierno de cambio, seguramente no tendríamos que pasar por esta farsa y nuestra mano sigue tendida, ahora bien, que nadie nos pida que nosotros no digamos la verdad y no seamos firmes. Seremos igual de leales que de firmes con ese gobierno pero la gente que nos ha puesto aquí en esta cámara para decir la verdad", explica.

"Se acabó aquel discurso de o nosotros o el caos, el PP o el caos, hay que sacar al PP de la Moncloa pero no basta con sacar al inquilino, hay que sacar sus políticas y por desgracia, el pacto que ha firmado el partido socialista con Ciudadanos, es un pacto programático que permitiría que entrara el PP, que es continuista con sus políticas, no lo digo yo, lo dice Ciudadanos y los ha dicho alguien tan poco sospechoso de ser de izquierdas como Alejo Vidal Cuadras, que decía que en este programa cabe el PP", afirma. 

"Es el programa de las oligarquías, para sacar al PP de este país, hay que acabar con sus políticas y por desgracia el pacto -según Albert Rivera- refleja el 80% del programa de Ciudadanos, lo que es una triste capitulación del PSOE", añade. 

"Esta investidura esta abocada al fracaso porque han presentado un pacto que no sirve para cambiar las políticas del Partido Popular y que no tiene apoyos parlamentarios, todas las fuerzas políticas menos aquellos que están sellando este pacto van a votar en contra. Nosotros a partir de la semana que viene vamos a tender la mano otra vez al partido socialista, estamos dispuestos a trabajar para que Pedro Sánchez sea presidente, pero presidente de un gobierno de coalición de progreso en el que haya políticas económicas distintas", prosigue.

"Estamos dispuestos a trabajar para que Pedro Sánchez sea presidente"

"Ayer Pedro Sánchez dijo una cosa que es imposible: que dos formaciones políticas con ideologías diferentes se puedan poner de acuerdo con la política económica, eso es imposible. No hay cóctel, no hay mezcla, no hay alusión a Manu Chao en términos de mestizaje que pueda permitir que ciudadanos y el partido socialista se pongan de acuerdo, para hacer una política económica seria en este país", sentencia.

"Nosotros le tendemos la mano, porque nuestros programas se parecen en algunas cosas, pero para hablarnos desde la lealtad, y le pedimos al señor Pedro Sánchez, trátenos como socios con los que hay que compartir las decisiones, se acabó la subalternidad en política, algunos estaban acostumbrados a hablar al resto de fuerzas políticas desde la superioridad, ¡se terminó!. No se nos puede decir que nosotros no hablemos a la cara y de igual a todo el mundo, y de igual a igual podemos hacer un gobierno con el partido socialista y estamos dispuestos a dejarnos la piel en ello", concluye.

Eco Republicano
Pablo Iglesias: "Estamos dispuestos a trabajar para que Pedro Sánchez sea presidente"
  • Title : Pablo Iglesias: "Estamos dispuestos a trabajar para que Pedro Sánchez sea presidente"
  • Posted by :
  • Date : 2.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top