Pablo Iglesias propone a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización de Podemos

Pablo Iglesias propone a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización de Podemos
El nombramiento del secretario general de Podemos en Aragón tendrá que ser ratificado por el Consejo Ciudadano de la formación morada.





Pablo Iglesias ya ha elegido a quien sustituirá a Sergio Pascual al frente de la Secretaría de Organización de Podemos. El hasta hora líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, será el nuevo responsable de la vida interna del partido siempre y cuando lo ratifique el próximo Consejo Ciudadanos Estatal, a celebrar tras la Semana Santa. Iglesias ha buscado una persona muy apreciada dentro de todo el partido y que en la Asamblea de Vistalegre lideró, junto a Teresa Rodríguez, la oposición a Iglesias y su equipo.

Iglesias intenta cerrar así la crisis interna abierta por la acumulación de conflictos territoriales y que alcanzó su cénit con la dimisión de 10 consejeros autonómicos en Madrid y el cese fulminante de Sergio Pascual el pasado martes al filo de la medianoche. "No debe haber pablistas, bescansista ni monteristas", ha asegurado Iglesias sobre la existencia de familias, corrientes y sensibilidades internas en Podemos.

El secretario general de Podemos ha asegurado que la decisión la ha tomado él mismo y que se le ha comunicado "a todo el Consejo Ciudadano a la vez", lo que implica que el número dos del partido, Íñigo Errejón, no estaba al tanto de la nominación que iba a hacer Iglesias. "He tratado de que sea una propuesta a todos los miembros del Consejo Ciudadano a la vez, de la manera más simultánea posible. Todos lo han conocido a la vez", ha asegurado.

Iglesias ha abundado en esta explicación: "La figura de un secretario de Organización no tiene que ser el resultado de una negociación por arriba y si antes lo hemos hecho así nos hemos equivocado. El secretario general tiene que hacer su labor y asegurar los mecanismos para que haya una discusión democrática en el órgano más importante que es el Consejo Ciudadano. Y que ese debate se pueda dar en torno a un documento. Eso va a reforzar a Podemos".

"Hay muchos elementos que mejorar.Se abre una nueva época en Podemos", ha asegurado Pablo Iglesias en una comparecencia ante la prensa en la que ha estado acompañado del propio Echenique y de parte de los líderes regionales que han acudido a la cita.

Iglesias ha recordado que Echenique tiene un "enorme prestigio entre los círculos y las bases" de Podemos y también a nivel regional. "Es un compañero que ha demostrado enorme independencia y preocupación por los protocolos y la participación", ha apuntado Iglesias.


Pablo Iglesias propone a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización de Podemos
  • Title : Pablo Iglesias propone a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización de Podemos
  • Posted by :
  • Date : 18.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top