Pederasta de los Maristas a una de sus víctimas, 30 años después: “Era como una cosa de críos”

Pederasta de los Maristas a una de sus víctimas, 30 años después: “Era como una cosa de críos”
Un nuevo profesor de los Maristas de Barcelona ha confesado haber abusado de sus alumnos. Según publica El Periódico de Catalunya, se trata de un docente, cuyas iniciales son A. F., que trabajó en la escuela de Sants-Les Corts de Barcelona durante la década de los ochenta.





“Era como una cosa de críos, como si fuera de crío a crío. Lo siento, chico, estoy súper arrepentido”. Estas son las explicaciones que le da un profesor de los Maristas, en la setentena ahora, a un exalumno que le preguntó recientemente los motivos por los que abusó de él cientos de veces en el colegio. A. F. es otro pederasta más de la escuela de Sants-Les Corts de Barcelona, al que sus víctimas describen como “un monstruo”.

“He hecho cosas que, si lo pienso fríamente, ni yo me las explico”, reconoce A. F. “Te pido perdón, te lo digo con sinceridad”, le repite a J., la víctima que tiene delante suyo, tantos años después. J. no se da por satisfecho: “Fueron cientos de veces, cientos de veces”, le recuerda. “¿Las has contado?”, insiste el exalumno. “Qué va”, responde el exprofesor. Y entonces ensaya otro pretexto: “Yo, la culpa, se la doy a un tratamiento [capilar] de mierda que usaba entonces. Llevaba placenta humana, y no sé eso si me rebotó o qué…”

Con esta revelación ya son tres las confesiones de profesores de los Maristas que han admitido las acusaciones que sus exalumnos van haciendo públicas poco a poco. El primero en reconocerlo fue Joaquim Benítez, el profesor de gimnasia del colegio de Sants-Les Corts sobre el que pesan 20 denuncias y a partir del cual se ha ido destapando el escándalo de pederastia escolar más grave que se conoce en España. El segundo fue A. E., un docente de la escuela de La Immaculada, en el Eixample.

El tercero es A. F. Una de sus víctimas, J., que ahora tiene 42 años, relató que le había violado durante seis años, de los 8 a los 14, pero el religioso negó las acusaciones y las atribuyó a alumnos “resabiados”. A la vista de las declaraciones autoexculpatorias del pederasta, J. se propuso desenmascararlo. Decidió ir a verle para arrancarle una confesión y grabar la conversación con una cámara oculta el pasado día 3.

J.: ¿Por qué a mí?

A. F.: Veía que eras un chico colaborador en todo, y me cogió esta vena contigo.

J.: ¿Yo era el tonto?

A. F.: No, era como si yo fuera un crío también. Era como una cosa de críos, como si fuera de crío a crío.

J.: Pero qué sentías cuando me llenabas de esperma?

A. F.: No sé… Era como si fuéramos críos.

J.: Ya, pero a un crío no le…

A. F.: Era como de crío a crío.

J.: ¿Hubo más víctimas?

A. F.: No, no

Los cinco exalumnos que han denunciado sus abusos recuerdan a A. F. como el “rey de la escuela” y el docente más admirado del centro de primaria durante muchos años, pero también como un pederasta que abusó sexualmente de todos ellos. Lo describen como un depredador meticuloso, que se hartó de acorralarlos bajo pretextos bien tejidos, para quedarse a solas con ellos. Un seglar en un recinto escolar religioso.


Fuente: elventano.es
Pederasta de los Maristas a una de sus víctimas, 30 años después: “Era como una cosa de críos”
  • Title : Pederasta de los Maristas a una de sus víctimas, 30 años después: “Era como una cosa de críos”
  • Posted by :
  • Date : 7.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top