PRIC: Comunicado 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

Cuando se cumplen 105 años de la fatídica muerte de 141 trabajadoras en una fábrica textil de New York , producto de las deficientes condiciones de seguridad laboral impuestas por el voraz Sistema de Producción Capitalista, que dio origen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Desde PRIC, nuestra Plataforma Republicana, queremos hacer público nuestro mensaje a la ciudadanía, este es: No a la discriminación de la Mujer en todas sus formas.

Es nuestro deseo sumarnos a la lucha de tod@s por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional, social o personal. Con nuestra aportación a la causa, revelamos nuestro empeño en el logro del principio de igualdad en todos los órdenes y el reconocimiento público y colectivo de lo conseguido por las mujeres a lo largo de la historia.

Cada día las mujeres salimos al mundo demandando nuevos derechos, defendiendo los ya conquistados y afianzando así el principio básico de Igualdad que ha de regir nuestra sociedad. La Revolución para nosotras es un hecho cotidiano; la vida es hacer y eso es lo que cuenta, los hechos.

En nuestros días, necesitamos afianzar el compromiso con los derechos y las mejoras en la protección social, priorizar la participación de las mujeres en las instancias de decisión y continuar con la labor de promover y exigir cambios en valores y actitudes sociales a través de un compromiso político, social y personal de tod@s l@s ciudadan@s, convirtiendo la Igualdad real en un logro de nuestra sociedad no en un simple deseo utópico.

Desde PRIC decimos: Hechos son Derechos.

Esther Hidalgo. Coordinadora PRIC

PRIC: Comunicado 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook