Raúl Castro defiende la convivencia civilizada entre Cuba y EE.UU.

Raúl Castro defiende la convivencia civilizada entre Cuba y EE.UU.
El presidente Raúl Castro estimó hoy que Cuba y Estados Unidos deben poner en práctica el arte de la convivencia civilizada, durante una sesión de declaraciones a la prensa junto a su homólogo norteamericano, Barack Obama.







Ratifico que debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada, afirmó, y agregó que ello implica aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de las relaciones.

De acuerdo con el jefe de Estado, es necesario promover vínculos que privilegien el beneficio de los dos países y pueblos, por lo cual instó a "concentrarnos en lo que nos acerca y no en lo que nos separa".

En la comparecencia ante medios de comunicación, celebrada al terminar conversaciones oficiales con Obama extendidas por más de dos horas, el mandatario anfitrión consideró que queda un largo y complejo camino por delante.

Según el presidente, "destruir un puente es fácil y requiere poco tiempo, pero reconstruirlo sólidamente es una tarea mucho más larga y difícil"

No obstante, contrastó, lo importante es que hemos comenzado a dar pasos para construir una relación de nuevo tipo, que nunca ha existido entre Cuba y Estados Unidos.

En este sentido, puso el ejemplo de la nadadora Diana Nyad, quien luego de varios intentos fallidos logró finalmente cruzar el estrecho de la Florida que separa a las dos naciones, sin utilizar una jaula para protegerse de los tiburones.

Al referirse al hecho como simbólico, estimó que "si ella pudo, nosotros también podremos".

jl/lmg

Fuente: Prensa Latina
Raúl Castro defiende la convivencia civilizada entre Cuba y EE.UU.
  • Title : Raúl Castro defiende la convivencia civilizada entre Cuba y EE.UU.
  • Posted by :
  • Date : 21.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top