Rescatan en Italia a unos 600 migrantes

Rescatan en Italia a unos 600 migrantes
Cerca de 600 migrantes fueron rescatados hoy por navíos de la Guardia Costera y la Marina italianas en una operación en la cual también se reportó el hallazgo de un cadáver, anunció un portavoz de los guardacostas.





"A pesar del mal tiempo y de las condiciones agitadas del mar, los barcos siguen llegando", explicó el vocero ante el inminente crecimiento del flujo migratorio en las costas transalpinas tras el reciente cierre de la ruta tradicional que usaban los migrantes, a través de los Balcanes.

Según cifras ofrecidas por los citados entes militares, los rescates a lo largo de la presente semana son por lo general de grandes proporciones, ya que casi siempre rebasan los varios cientos de indocumentados, si bien las autoridades pertinentes reportaron tres cadáveres en los pasados días.

Por otra parte, Federico Soda, director de la Oficina de Coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anunció un "ligero incremento" en las cifras de arribos desde Libia a Italia.

En lo que va de año -confirmó la OIM- llegaron por esta vía unas 12 mil personas en busca de asilo político, unas dos mil más que durante el mismo período en 2015.

Los 600 migrantes rescatados hoy se suman a los dos mil 400 que reportó la Guardia Costera este miércoles, la mayoría de ellos se disponían llegar a tierra firme desde la costa norte de África hasta Italia transportándose en balsas de poca seguridad.

Por último, la OIM informó que alrededor de 100 personas han muerto en la citada ruta, la cual está catalogada como la segunda vía más circulada por aquellos refugiados de guerra que buscan llegar al denominado viejo continente, sólo por detrás de Grecia.

mgt/deg

Fuente: Prensa Latina
Rescatan en Italia a unos 600 migrantes
  • Title : Rescatan en Italia a unos 600 migrantes
  • Posted by :
  • Date : 18.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top