Rodrigo Rato admite que tenía empresas opacas cuando era ministro de Aznar

Rodrigo Rato admite que tenía empresas opacas cuando era ministro de Aznar
En una declaración ante la Guardia Civil, el exministro admitió su participación en la propiedad de Red Rose -con sede en las Bahamas- y en Westcastle Corporation -con sede en Suiza



Rodrigo Rato fue vicepresidente del Gobierno y titular de las carteras de Economía y Hacienda entre los años 1996 y 2004. En este periodo, el político ya tenía participación en empresas opacas, según recoge El Mundo basándose en una declaración del propio exministro que hasta ahora permanecía bajo secreto de sumario. 

En su declaración Rato admitió, al ser preguntado por las empresas de las que es o ha sido titular en el exterior, su participación en la propiedad de Red Rose -con sede en las Bahamas- y en Westcastle Corporation -con sede en Suiza-. Westcastle, según declaró Rato, se creó a finales de los años 90 y prosigue asegurando que "los fondos eran de origen familiar y que fueron invertidos en activos mobiliarios".

Además, el exministro admitió que "actualmente" tenía participación en Vivaway, que compró en Reino Unido en 2006, cuando era director gerente del FMI, a una persona que no quiso dar el nombre. Esta compañía es actualmente la matriz de su grupo y cuenta con un patrimonio de 5,3 millones de libras esterlinas. Esta compañía fue a donde Rato transfirió todos sus activos en el exterior cuando se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno del PP en 2012.

La declaración citada por El Mundo fue efectuada en las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos el pasado 1 de octubre.


Rodrigo Rato admite que tenía empresas opacas cuando era ministro de Aznar
  • Title : Rodrigo Rato admite que tenía empresas opacas cuando era ministro de Aznar
  • Posted by :
  • Date : 1.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top