Un cheque vincula a Rita Barberá con la trama de blanqueo en el PP de Valencia

Un cheque vincula a Rita Barberá con la trama de blanqueo en el PP de Valencia
La Fiscalía Anticorrupción vincula a Rita Barberá con la trama de blanqueo en el PP de Valencia porque también donó 1.000 euros al partido. La exalcaldesa de Valencia extendió un cheque por ese importe el 31 de marzo del año pasado, cuando faltaban menos de dos meses para las elecciones municipales de 2015, aunque asegura que fue una aportación altruista que no se le reembolsó, según revela la Cadena SER.





La Fiscalía Anticorrupción asegura textualmente en un informe enviado al juez que "las diligencias practicadas hasta el momento revelan la existencia de una trama de blanqueo de capitales orquestada desde el grupo municipal del Partido Popular en la que aparece la persona aforada [es decir, Rita Barberá] como una de las que efectúa la transferencia de 1.000 euros".

La exalcaldesa de Valencia firmó un cheque el 31 de marzo del año pasado con cargo a una cuenta de Bankia y que fue ingresado en la cuenta del grupo municipal del PP en el Banco Sabadell. De hecho, el juzgado tuvo que pedirle a la entidad bancaria que le enviara una copia de ese cheque. Rita Barberá ha reconocido que hizo esa donación pero niega haber recibido el dinero de vuelta en efectivo

Fuente: Cadena SER
Un cheque vincula a Rita Barberá con la trama de blanqueo en el PP de Valencia
  • Title : Un cheque vincula a Rita Barberá con la trama de blanqueo en el PP de Valencia
  • Posted by :
  • Date : 16.3.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top