Ada Colau sancionará a Gas Natural y Endesa si no cumplen la ley contra la pobreza energética

Ada Colau
Después de meses de reuniones con Gas Natural y Endesa, el Ayuntamiento de Barcelona no ha percibido voluntad de diálogo para llegar a convenios y nuevos reglamentos con las compañías a partir de la Ley 24/2015, impulsada por la PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética y el Observatorio DESC. 





En consecuencia, la alcaldesa Ada Colau ha anunciado sanciones en caso de que las compañías incumplan la normativa en los cortes de suministro en casos de vulnerabilidad. "La única ley que están cumpliendo Endesa y Gas Natural es la del mínimo esfuerzo", ha declarado este miércoles la alcaldesa.


"Ninguna de las empresas ha reconocido su responsabilidad", ha abundado en comparecencia la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz. Por su parte, Colau ha exigido la cooperación con la Generalitat para solucionar la pobreza energética ya que, según la alcaldesa, los cortes se siguen produciendo. Además, ha reclamado una respuesta de las compañías suministradoras de servicios básicos como el agua y la luz para evitar que las familias vulnerables se queden sin servicios básicos.

Colau ha advertido de que la actual legislación de consumo puede llevar a que las administraciones dejen de trabajar con las compañías suministradoras si hay reiteración o vulneración grave de la normativa. "El cumplimiento de la ley no es voluntario y menos para grandes compañías", ha afirmado.

Yeray S. Iborra | eldiario.es

Fuente: www.eldiario.es
Ada Colau sancionará a Gas Natural y Endesa si no cumplen la ley contra la pobreza energética
  • Title : Ada Colau sancionará a Gas Natural y Endesa si no cumplen la ley contra la pobreza energética
  • Posted by :
  • Date : 6.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top