Alberto Garzón aboga por la confluencia con Podemos para derrotar al PP y C's

Alberto Garzón aboga por la confluencia con Podemos para derrotar al PP y C's
El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, apuesta por la confluencia de las mareas surgidas del 15M y los partidos que abogan por la ruptura y el cambio. De no hacerlo, "se repetirá el escenario del 20 de diciembre con las fuerzas del cambio fragmentadas", según recoge la Cadena SER.





En este sentido, Garzón ha manifestado que "La única forma de evitar que PP y Ciudadanos ganen es yendo juntos con Podemos" y que "apuesta por una confluencia desde el respeto donde Podemos e IU se reconozcan y puedan trabajar conjuntamente".

Ante la hipótesis de unas elecciones anticipadas, Garzón mantiene "la apuesta por la convergencia y la confluencia, siempre y cuando se respeten los diferentes espacios, es decir una confluencia que permita reconocer que Podemos, Izquierda Unida y otras formaciones son proyectos diferentes, pero que en un momento determinado podemos trabajar conjuntamente".

Garzón advierte que "si lo que se pretende es que IU sea absorbida, integrada o que desaparezca será un no rotundo". Apela a la "necesidad de construir un futuro" y recuerda de donde vienen y quienes son "los derechos que tenemos hoy son las luchas de quienes lucharon ayer y que los derechos que tengamos mañana dependen de las luchas de hoy".

Garzón comparó la actual situación que atraviesa España, con las "actitudes económicas golpistas" que sufrió la II República tras el Golpe de Estado y la posterior Guerra Civil.




Alberto Garzón aboga por la confluencia con Podemos para derrotar al PP y C's
  • Title : Alberto Garzón aboga por la confluencia con Podemos para derrotar al PP y C's
  • Posted by :
  • Date : 16.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top