Cohete ruso lanzado desde Vostochny pone en órbita tres satélites

Cohete ruso desde Vostochny pone en órbita tres satélites
Un cohete ruso Soyuz-2.1a, lanzado desde el nuevo cosmódromo de Vostochny, colocó hoy con éxito tres satélites en órbita, a unos 500 kilómetros de altura, informaron fuentes de la Agencia Federal Espacial (Roscosmos).





Tras unos nueve minutos de vuelo, los aparatos se separaron del tercer módulo del cohete propulsor y continuaron la trayectoria indicada de manera autónoma.

Ese fue el segundo intento del primer lanzamiento desde una nueva plataforma y cosmódromo en territorio ruso, en el lejano oriente.

Uno anterior tuvo que ser aplazado ayer 24 horas por un fallo técnico, según explicaron especialistas de Roscosmos.

De acuerdo con una fuente especializada, el fallo pudo producirse después de que uno de los sensores registró una desviación de uno de los parámetros del cohete portador, citó la agencia TASS.

Cinco minutos antes del tiempo previsto fue dado el comando de inicio del lanzamiento, sin embargo, el cohete no se disparó en régimen automático. Se planea otro disparo desde el Vostochny en 2017.

El propulsor Soyuz-2.1a situó en órbita los satélites SamSat-218, Aist-2D y Lomonosov, este último diseñado en la Universidad Estatal de Moscú, que lleva el nombre del eminente científico ruso. Los otros dos son resultado de la cooperación con la Universidad de Samara.

Los aparatos tomarán imágenes y señales de la atmósfera para estudios de radiación magnética, sobre la influencia del espacio sideral en los equipos de abordo y otras investigaciones complejas del cosmos.

lam/oda

Fuente: Prensa Latina
Cohete ruso lanzado desde Vostochny pone en órbita tres satélites
  • Title : Cohete ruso lanzado desde Vostochny pone en órbita tres satélites
  • Posted by :
  • Date : 28.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top