Consejo de Estado francés anula prohibición de maíz de Monsanto

Consejo de Estado francés anula prohibición de maíz de Monsanto
El Consejo de Estado francés anuló hoy la prohibición de cultivar, utilizar o comercializar en este país el maíz genéticamente modificado MON810 de la transnacional estadounidense Monsanto.





El ministro galo de Agricultura, Stéphane Le Foll, prohibió por decreto esa variedad el 14 de marzo de 2014, con el argumento de posibles riesgos para el medio ambiente.

Sin embargo, el Consejo, máxima instancia administrativa del país, consideró este viernes que "no se dan las condiciones planteadas por la legislación europea para una prohibición total" de esa variedad de maíz modificada genéticamente.

De esa forma, anuló la prohibición, una decisión en línea con la demanda de los productores.

Por su parte, los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente aseguraron que la disposición no tendrá efecto debido a una nueva reglamentación europea.

Una directiva de 2015, incorporada en noviembre pasado al derecho francés, autoriza a cada Estado miembro a prohibir en su territorio los cultivos de organismos genéticamente modificados, incluso aunque estén validados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, explicaron.

Fuente: Prensa Latina
Consejo de Estado francés anula prohibición de maíz de Monsanto
  • Title : Consejo de Estado francés anula prohibición de maíz de Monsanto
  • Posted by :
  • Date : 15.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top