Dimite el alcalde de Granada (PP) por su implicación en una trama de corrupción urbanística

Alcalde de Granada
El alcalde 'popular' de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han dimitido por su implicación en el 'caso Serrallo', una trama de corrupción urbanística. Ambos han comunicado este lunes a la dirección nacional del PP que dimiten de sus cargos en el Ayuntamiento granadino, después de que fueran arrestados la pasada semana en una operación policial contra la corrupción urbanística.





Tras cinco días en el ojo del huracán mediático, Isabel Nieto, concejala de Urbanismo, y Torres Hurtado han dimitido por petición del PP nacional en un curioso dominó. Porque el primero en dimitir este lunes no ha sido el alcalde sino el presidente del Partido Popular en la provincia de Granada, primer teniente alcalde y hasta ahora susituto natural del alcalde, Sebastián Pérez, que seguirá como senador.

Operación Nazarí

Torres Hurtado fue detenido el pasado miércoles en el marco de la operación nazaría contra la corrupción urbanística vinculada a la causa de las construcciones colindantes con el centro comercial Serrallo-Plaza. El alcalde estuvo acompañado por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) en su propio domicilio y en el Ayuntamiento antes de ser trasladado, sobre las 13.00 horas, a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, de donde ya salió en libertad con cargos. La concejal Isabel Nieto, que también fue interrogada y detenida, declaró por este asunto el pasado 10 de diciembre en el juzgado .

Tras estos hechos, el PP suspendió cautelarmente de militancia a ambos y ha mantenido una actitud de tira y afloja con el alcalde. 


Dimite el alcalde de Granada (PP) por su implicación en una trama de corrupción urbanística
  • Title : Dimite el alcalde de Granada (PP) por su implicación en una trama de corrupción urbanística
  • Posted by :
  • Date : 19.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top