Dimiten dos dirigentes de Ciudadanos por su vinculación con los papeles de Panamá

Dimiten dos dirigentes de Ciudadanos por su vinculación con los papeles de Panamá
El diputado en las Cortes de Aragón, Juan Luis Juste y el coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, han dimitido de sus cargos tras conocerse su vinculación con los papeles de Panamá.





Según informa la Cadena SER, a pesar de que las renuncias se han producido de forma inmediata, “para no perjudicar la imagen de Ciudadanos y como muestra de respeto a los militantes”, en ambos casos la dirección nacional asegura que no hay nada ilegal y que los afectados aportarán toda la información que así lo acredite.

El diputado en las Cortes de Aragón, Juan Luis Juste, dirigía junto a su hermano, la sociedad Balboa y Servicios S.A, dedicada a la promoción inmobiliaria y que había sido constituida en abril de 2014, un año antes de ser elegido como parlamentario autonómico. A pesar de estar obligado a ello, el miembro de Ciudadanos no había incluido en su declaración de actividades en la Cámara que era director de esta empresa con sede en el paraíso fiscal.

A este caso se suma también a dimisión del coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, que según desveló el diario digital Rioja2, aparece vinculado a dos empresas con sede en Panamá. En la primera de ellas, Valdezcaray Corp., el dirigente del partido aparece como tesorero. En esa sociedad, participa como suscriptora una abogada de un despacho que presta servicios para sociedades ‘offshore’.

Fuente: Cadena SER
Dimiten dos dirigentes de Ciudadanos por su vinculación con los papeles de Panamá
  • Title : Dimiten dos dirigentes de Ciudadanos por su vinculación con los papeles de Panamá
  • Posted by :
  • Date : 19.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top