El eurodiputado Javier Couso critica la política neoliberal de Mauricio Macri en Argentina

Javier Couso
El eurodiputado español Javier Couso criticó hoy la política del gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y consideró que busca desmontar por completo el sistema de protección social vigente en ese país suramericano.




En opinión del parlamentario, del partido Izquierda Unida (IU), el jefe de Estado consiguió exasperar a los argentinos en tiempo récord con la aplicación de medidas neoliberales.

Couso, que desde el pasado domingo realiza una gira por Chile y Argentina, criticó que Macri emprendió una confrontación social total y rompió cualquier tipo de consenso, al actuar como si triunfó con 90 por ciento de los votos.

Para el vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, resulta evidente la efervescencia y el estupor que generaron las políticas del nuevo presidente argentino.

Consideró que estas medidas se agravaron con "una ley mordaza llamada a perseguir y criminalizar la protesta social".

En Buenos Aires, Couso participará en una concentración convocada por las cinco principales centrales sindicales del país contra los 140 mil despidos que acumula el mandatario conservador en apenas cinco meses.

Después de la protesta se reunirá con profesionales de la prensa, uno de los sectores más castigados por Macri, después de la modificación de la Ley de medios nada más llegar al cargo, con lo cual favoreció a los grandes conglomerados empresariales de la información.

El eurodiputado de IU prevé entrevistarse con Stella Calloni, histórica periodista y escritora argentina que junto al abogado paraguayo Martín Almada desveló los horrores de la operación Cóndor.

Couso aterrizó ayer en Buenos Aires procedente de Santiago de Chile, donde participó durante dos días en el congreso Tratado Transpacífico y Tratados de Libre Comercio ¿Integración o desintegración regional?, organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania.

Fuente: Prensa Latina
El eurodiputado Javier Couso critica la política neoliberal de Mauricio Macri en Argentina
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top