El expresidente de Alianza Popular, Hernández Mancha, aparece en los Papeles de Panamá

Hernández Mancha y Aznar
Lo ha desvelado el programa El Objetivo de Ana Pastor este domingo. El político lo niega y habla de "suplantación", aunque reconoce ser dueño de otra sociedad distinta en Panamá






El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha es otro de los nombres que aparecen en los Papeles de Panamá, que recogen la lista de clientes que usaron al bufete panameño Mossack Fonseca para crear sociedades opacas en paraísos fiscales. Concretamente una llamada Lambeth. Lo ha desvelado el programa El Objetivo de Ana Pastor de La Sexta, que ha entrevistado al político en directo. Hernández Mancha, que se alzó con la presidencia de AP tras la dimisión de Manuel Fraga a finales de 1986, niega los hechos y que él sea la persona que aparece en los papeles. 

En la entrevista en directo en el programa, Hernández Mancha ha dicho que está viviendo uno de "los peores momentos de su vida" y niega la información, pese a que aparece su nombre y su DNI con la firma de un notario de Luxemburgo, el mismo que firma los papeles de otras personas que han aparecido en los papeles. "Ahí aparezco yo, pero es una suplantación bastante tosca". Sin embargo, ha reconocido que tiene una sociedad en Panamá y que tuvo una cuenta en Suiza, según su versión, sin fondos.

Su explicación ha sido que todo empezó con un piso que su mujer quiso comprar en Madrid y que era propiedad de una sociedad panameña. "Ante el Gobierno manifestamos que queremos adquirir la sociedad, y nos autorizaron". El expresidente de AP dice que todo fue comunicado. Aunque reconoce esa sociedad, niega ser la persona que aparece en la que ha desvelado La Sexta, llamada Lambeth. Tampoco sabe explicar la casualidad de que el notario que operaba con Mossack Fonseca sea el mismo que el que firma el poder notarial en el que sale Hernández Mancha.

Tras una intervención bastante confusa del político, Ana Pastor le ha preguntado directamente: "¿Quién le ha suplantado?". A lo que Hernández Mancha ha respondido: "No tengo ni idea, pero estoy deseando investigarlo". Pero no lo ha denunciado.




El expresidente de Alianza Popular, Hernández Mancha, aparece en los Papeles de Panamá
  • Title : El expresidente de Alianza Popular, Hernández Mancha, aparece en los Papeles de Panamá
  • Posted by :
  • Date : 25.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top