El legendario cantante y compositor Prince fallece a los 57 años

El legendario cantante y compositor Prince fallece a los 57 años
El cuerpo sin vida de Prince fue hallado en su residencia de Paisley Park, en Minnesota (EE.UU.) en la madrugada del jueves.




El famoso cantante y compositor estadounidense Prince ha fallecido a los 57 años, informa TMZ. El cuerpo sin vida de Prince fue hallado en su residencia de Paisley Park, en Minnesota (EE.UU.) en la madrugada del jueves. Numerosas fuentes relacionadas con el cantante han confirmado su fallecimiento.

El 15 de abril el artista, cuyo nombre completo es Prince Rogers Nelson, vivió una situación de emergencia médica, pero estuvo presente en un concierto al día siguiente. Según este portal estaba luchando contra una gripe. Sin embrago, antes de su última aparición Prince había cancelado dos conciertos debido a problemas de salud. El portal no precisa cuáles.

El cantante y actor debutó con el disco For you (1978), al que siguió Prince (1979). Su trabajo Purple Rain (1984) marcó un antes y un después en su carrera musical, vendiendo 13 millones de copias en Estados Unidos y siendo el número 1 de la lista Billboard durante 24 semanas consecutivas. Publicó 39 albums de estudio, cuatro albums en directo, y apareció en cuatro películas.



A lo largo de su carrera ganó siete premios Grammy y sus discos 1999 y Purple Rain fueron premiados con el Grammy Hall of Fame Award. El tema principal de la película Purple Rain, del mismo nombre, ganó el Oscar a la mejor canción en 1985. Participó en el intermedio de la Super Bowl de 2007.

Sus influencias musicales abarcaban a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone,Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.


El legendario cantante y compositor Prince fallece a los 57 años
  • Title : El legendario cantante y compositor Prince fallece a los 57 años
  • Posted by :
  • Date : 21.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top