El ministro Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda

El ministro Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda
El director del periódico de La Razón, Francisco Marhuenda, ha sido nombrado comisario honorario de la Policía Nacional por decisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, han informado a eldiario.es fuentes policiales.





El reconocimiento al periodista se produce a punto de cumplirse cuatro meses del Gobierno en funciones y cuando unas nuevas elecciones generales se avistan para el próximo mes de junio.


La Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, establece en su artículo 86.2 que “la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.

Ministro y periodista no ocultan su antigua amistad. Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en Génova y pertenecen al círculo íntimo Mariano Rajoy, del que Marhuenda fue jefe de gabinete en la etapa de ministro de Administraciones Públicas y director general de Relaciones con las Cortes cuando el hoy presidente en funciones ejerció como ministro de Presidencia.

El ministro Jorge Fernández Díaz ejerce en funciones desde hace 4 meses y un tribunal acaba de ratificar una condena al director de La Razón por intromisión al honor de un comisario.

Fuente: www.eldiario.es
El ministro Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda
  • Title : El ministro Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda
  • Posted by :
  • Date : 13.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top