En el país de los desahucios, de la precariedad y de la pobreza galopante

Salva Artacho
Más de 30 millones se gastaron el 20D los partidos en las elecciones. Con asombro y decepción hemos comprobado sus juegos de poder, sus luchas por ver quién se constituye en el “premier” del rey.






Durante estos 4 meses nos han venido mareando sin acordar apenas nada positivo para la sociedad. Sueldos, tarjetas y dietas les hemos pagado los ciudadanos que asistimos insólitos e indignados a este “juego de tronos”, parodia local de la famosa serie televisiva, y nos amenazan con repetir elecciones con los mismas huestes y más millones quemados.

Rajoy, se frota las manos, la nuevas elecciones le permitirían por un tiempo que la prensa y la “Sexta” dejen de ocuparse por un tiempo de los numerosos casos de corrupción que afectan a sus partidarios y el resto de partidos aprovecharán para quejarse de los otros, de us negativas a a conformar el “mejor de los gobiernos posibles”, claro siempre dando por mejor el suyo.

Mientras Europa levanta la voz para decirnos que no lo hemos hecho “bien” en economía y control del déficit (claro que no la hecho para nada bien el gobierno del pp principalmente) como ellos proyectaban y nos amenazan con nuevos y millonarios ajustes. Ajusten que se traducirán en más recortes y con ello en más precariedad laboral, en menos becas para nuestros hijos, en más colas en la seguridad social y asistencial… Vamos en más desastre.
Desastre que nos trae el régimen actual.

¿Cómo darles de nuevo la confianza electoral? Si tal cosa hacemos nos convertimos en cómplices más que sospechosos de su mal hacer. Sería nuestra tonta perseverancia en seguir de vasallos y de no tomar las soluciones que nos sacarían de este régimen tan perturbador para la dignidad ciudadana y la sana gobernación que necesitamos. Claro que monarquía, bipartidistas y asociados ya nos han dado sobradas pruebas de que lo que nos ofrecen es más de lo mismo.

Nosotros decidimos. ¿Lo haremos esta vez?

Salud y República

Salva Artacho. Secretario General de la Agrupación Provincial de Valencia de Alternativa Republicana.
En el país de los desahucios, de la precariedad y de la pobreza galopante
  • Title : En el país de los desahucios, de la precariedad y de la pobreza galopante
  • Posted by :
  • Date : 27.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top