Encuentran diagnóstico precoz para detectar el párkinson

Encuentran diagnóstico precoz para detectar el párkinson
Dos milímetros de glándula submandibular de la parte posterior de la boca bastan para detectar el párkinson de forma prematura en pacientes asintomáticos.





En un estudio publicado en la revista científica The Lancet Neurology, científicos europeos explicaron que analizaron a personas con trastorno de la conducta del sueño en fase REM, es decir, los pacientes con pesadillas en las que son atacados y perseguidos y las expresan con gritos, llanto, golpes y patadas mientras duermen.

Después, realizaron biopsias a 21 personas con trastornos del sueño, 24 con párkinson y 26 sanas, y descubrieron que el 90 por ciento de los enfermos con trastornos del sueño y el 70 por ciento con padecimiento de la enfermedad tienen la proteína alfa-sinucleína en la glándula submandibular.

Los resultados demuestran que la biopsia sirve como prueba definitiva para diagnosticar el mal y determinar que hay sinucleína en tejidos periféricos en aquellos casos de diagnósticos inciertos.

Según especialistas del hospital Clínic de Barcelona, que participaron en la investigación, el hallazgo da paso a la comunidad científica para desarrollar "vacunas antisinucleína" que evitan la propagación de la proteína y frenan el desarrollo de la enfermedad.

El estudio también aporta herramientas a la investigación básica para conocer la evolución natural de esta afección, a partir del tejido de sujetos con prepárkinson, un material que puede utilizarse para descubrir las causas de la enfermedad.

Al igual que el alzhéimer, el párkinson surge 15 o 20 años antes de que empiecen a manifestarte sus síntomas (temblores y problemas de coordinación del movimiento y del equilibrio), pero se desconoce su origen.

Leanne González | RHC

Fuente: RHC
Encuentran diagnóstico precoz para detectar el párkinson
  • Title : Encuentran diagnóstico precoz para detectar el párkinson
  • Posted by :
  • Date : 21.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top