Éxito de la consulta ciudadana para la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas


Éxito de la consulta ciudadana para la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas
LA CONSULTA CIUDADANA IMPULSADA POR LA PLATAFORMA POR LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA DE LAS PALOMAS OBTIENE UN CLARO RESULTADO, GANA POR ABRUMADORA MAYORÍA QUE LA BIBLIOTECA SIGA LLAMÁNDOSE “LAS PALOMAS”





Hoy se ha realizado la consulta a través de urnas colocadas en el Mercadillo del Zaidín (Granada), con un objetivo claro, que sea el barrio quien opine sobre el nombre de la Biblioteca Municipal, que reabre sus puertas el próximo 22 de Abril, casi 5 años después de que el Concejal de Cultura decidiera su cierre. 

El resultado ha sido contundente, a la par que lógico. Un 92% ha votado para que se mantenga el nombre actual, Biblioteca de Las Palomas. Tan solo el 8% ha votado para que se cambie de nombre. La votación también ha podido realizarse por redes sociales.

Hablamos de un resultado lógico porque ya dolió mucho al barrio el intento de cambio de nombre que realizó el Ayuntamiento, en su afán de borrar la memoria de la Biblioteca, cuando puso en su fachada “Centro Cultural”, que pronto fue retirado por el barrio y sustituido por el original. Para que nadie vuelva a intentar borrar esa memoria, nos parecía importante que los vecinos y vecinas del barrio tuvieran oportunidad de opinar. Y como hemos visto el resultado nos dice que el barrio quiere el nombre de toda la vida de esta Biblioteca tan querida.

Ahora esperamos que al Ayuntamiento de Granada y su Concejal, no obvien la opinión recogida y que este espacio siga manteniendo su nombre, un nombre asociado a la lucha que ha llevado en su historia frente a los ataques recibidos. Las Palomas sustituyó en su día a la Plaza del Generalísimo, fue un símbolo que caló en el barrio y que dio nombre a la Biblioteca ubicada en esta plaza. Las Palomas han sabido resistir varios cierres en su historia. Y los 5 años de lucha por su reapertura han tenido a las Palomas como ejemplo para mucha gente, de Granada, Andalucía y el resto de España.

En su reapertura estaremos, aunque no nos hayan invitado, porque los vecinos y vecinas, que son artífices de que no se apagara la llama de esta Biblioteca y se reabra 5 años después, tienen que ser protagonistas al volver a abrirse sus puertas.
Éxito de la consulta ciudadana para la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas
  • Title : Éxito de la consulta ciudadana para la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas
  • Posted by :
  • Date : 2.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top