Israel se niega a liberar a un niño de 11 años, el prisionero más joven del mundo

Israel se niega a liberar a un niño de 11 años, el prisionero más joven del mundo
El día de ayer, un tribunal israelí se negó a liberar al prisionero más joven del mundo, un niño palestino de 11 años, a quien lo catalogan como un "terrorista", informó Quds Press. Los magistrados del Tribunal dictaminaron que Ali Alqam debería ser enviado a una residencia supervisada por el Ministerio de Bienestar hasta su próximo cumpleaños en menos de un año.




El sitio web israelí Ynet News informó que el tribunal informó que "esta es la primera vez que la seguridad de Israel se enfrenta a un terrorista tan joven ", señalando que la policía es incapaz de detener o interrogarlo porque está por debajo de la edad de responsabilidad penal, que es 12 años en Israel.

De acuerdo con la página web, sus padres podrán visitarlo en la residencia supervisada.

"En un año, el tribunal celebrará una audiencia sobre si debe o no debe permanecer en la residencia supervisada, teniendo en cuenta las evaluaciones de los funcionaros del Ministerio de Bienestar", indicó Ynet News.

Una audiencia se celebrará el 18 de abril con respecto al caso de Muawiya Alqam, de 14 años, informó su abogado Yousef Al-Haddad dice. Añadió que Muawiya no planeó asesinar a nadie, sino que "golpearlos".

Muawiya se le ha negado a permanecer en la residencia supervisada y se le ordenó permanecer en cárcel, ahora está en la prisión de Megiddo. Su abogado dijo que las autoridades están tratando de vengarse de las familias de estos niños prisioneros palestinos.

Muawiya y Ali Alqam, son residentes del campo de refugiados de Shuafat, fueron detenidos en octubre del año pasado después de que presuntamente apuñalaran a un guardia de seguridad israelí en el tren ligero de Jerusalén. La policía disparó e hirió a Alí, de 11 años.



Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org
Israel se niega a liberar a un niño de 11 años, el prisionero más joven del mundo
  • Title : Israel se niega a liberar a un niño de 11 años, el prisionero más joven del mundo
  • Posted by :
  • Date : 8.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top