La bandera republicana ondea en el Ayuntamiento de Cádiz

La bandera republicana ondea en el Ayuntamiento de Cádiz
El objetivo era tan sencillo como “asomarnos a nuestro pasado sin sentir vergüenza y sin sentir rencor” y animar también al PP a “hacer ese camino hacia la normalización y la reparación de las víctimas” para “poder reconciliarse con ellos mismos y con su pasado”, pues es “innegable” que “genealógicamente están directamente implicados con los que asesinaron a estos señores que trabajaron por la construcción de la democracia en España”.







Son palabras de José María González ‘Kichi’, que lo tiene claro: el acto institucional de este 14 de abril organizado por el Ayuntamiento de Cádiz es solo acto de justicia, consistente en rendir homenaje al alcalde y los 21 concejales de la Segunda República que fueron “asesinados por defender el orden constitucional establecido”. Y quien se sienta ofendido por ello, que lo explique. O que explique qué ley se viola por izar una bandera republicana.

PRESIONES EN ‘LENGUAJE VIOLENTO’

De poco han servido las presiones del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, que a primera hora de la mañana enviaba al Ayuntamiento una comunicación oficial con la que “nos obligaba a dar cuenta de por qué íbamos a izar la bandera”, utilizando para ello “un lenguaje bastante violento”, según el alcalde, que no ha respondido a la Subdelegación porque “no lo hemos visto oportuno”. 

El alcalde de Podemos ha acusado al PP de “intentar confundir” en relación al izado de la bandera republicana en el cuarto mástil del Ayuntamiento, ya que “no va en contra de la ley”. Así lo ha indicado el alcalde a los medios tras el “emocionante” acto de descubrimiento de una placa en homenaje al alcalde y los ediles asesinados y antes de proceder al izado de la bandera tricolor en la fachada del Consistorio. En su opinión, actos como estos permiten avanzar hacia un “objetivo común de todos los demócratas de este país”.

El alcalde ha subrayado que ese reconocimiento era un acto “de justicia” en una España donde muchas veces se ha “jugado al despiste” cuando se habla de memoria histórica. En este punto, ha reprochado a algunas formaciones políticas que “todavía” pretendan “hacer creer que no se puede hablar de ciertos temas”.

Román Herreros



La bandera republicana ondea en el Ayuntamiento de Cádiz
  • Title : La bandera republicana ondea en el Ayuntamiento de Cádiz
  • Posted by :
  • Date : 14.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top