La ceguera de Pedro.

Pedro Sánchez
El argumento más "potente" que he escuchado contra el movimiento de Pablo Iglesias de hoy ha sido: "no puedes renunciar a algo que no tienes". Vamos a analizarlo.

En un proceso de negociación para formar gobierno se presupone que NADIE tiene NADA. Si fuésemos esa premisa por válida lo ÚNICO que podemos hacer es sentarnos y que Rajoy intente formar gobierno, que es el único que tiene algo: mayor número de votos a distancia más que considerable y la presidencia del gobierno en funciones. Por lo tanto, la descartamos rápidamente.



El primero en atribuirse lo ajeno ha sido el señor PdrSnchz, postulándose para una más que discutida presidencia. Discutida porque estando a 2,5 millones de votos del partido ganador, el PP, y a 350.000 votos de su seguidor, Podemos, la autoridad necesaria para formar y liderar un gobierno es bastante dispersa y eso lo conoce bien el Señor Sánchez. Sabe que su liderazgo, tanto dentro como fuera del partido,es extremadamente débil y volátil, que su papel ahora mismo es ser un funambulista soportando tensiones para que caiga o bien de un lado, o bien del otro pero al fin y al cabo una caída, que dolerá, porque el tiempo en la cuerda se ha acabado.

También sabe el Señor Sánchez que su posición sería totalmente distinta de haber sido el partido más votado, segundos muy cerca del PP o incluso segundos a mucha distancia de Podemos. Una de estas situaciones es la que querían o esperaban, pero todos sus planes se fueron al garete cuando le abofetearon los resultados electorales. O no.

El PSOE, siguiendo su línea de incapacidad reactiva ante los grandes retos que se le vienen presentando en los últimos tiempos, ha apostado por la continuidad, la continuidad de unas políticas que acercan al partido a la catástrofe más grande de su historia; la pérdida de ideología y la pérdida de la posición privilegiada de referente de la izquierda, lo que se traduce en una sangría de votos que, por lo que parece,no están dispuestos a frenar.

El señor Sánchez ha tratado de negociar desde el Olimpo, desde las alturas, de forma chulesca y agresiva con Podemos, con exigencias, insultos y ataques absurdos, que no por ello menos graves. Y es que Pedro no es capaz de ver la realidad, o se ha auto impuesto una venda para evitar sufrir (ya se sabe "ojos que no ven...")...

Sea cual fuere el caso, no puedes pedir ayuda de igual manera si te faltan 3 euros para comprarte una camiseta que si necesitas a alguien que aporte 10 euros para comprar la camisa a medias...

Y es que, Pedro, tú no necesitas ni uno, ni dos ni tres euros, si no que necesitas, debes, convencer a un socio que quiera comprar esa camiseta contigo y compartirla por igual. Asumido esto no queda más, por número de votos, que deducir que ese socio es Podemos y que los que aportan los céntimos que falten serán Ciudadanos, o los partidos independentistas, nunca al revés por mucho que te empeñes.

Eduardo Alonso
La ceguera de Pedro.
  • Title : La ceguera de Pedro.
  • Posted by :
  • Date : 1.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top