La Policía detiene al líder de Manos Limpias acusado de extorsión

La Policía detiene al líder de Manos Limpias acusado de extorsión
La Policía despliega esta mañana una amplia operación en la que ha sido detenido el presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, junto a otras personas vinculadas a esa organización y a Ausbanc, avanzaron a eldiario.es fuentes próximas a la investigación. 





Minutos después de las 11:30 ha sido detenido en la estación de Atocha el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, al bajarse de un tren procedente de Sevilla, donde había estado disfrutando de la feria.

Los arrestos son fruto de una investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado indaga en una presunta trama de extorsión a bancos, empresas y particulares en la que estarían implicadas Ausbanc y Manos Limpias.

PROCESO CONTRA LA INFANTA

El abogado de la infanta Pau Molins acaba de confirmar en la emisora catalana RAC1 que Manos Limpias y Ausbanc intentaron extorsinarles solicitando "una cantidad desorbitada". 

Los hechos son conocidos por los investigadores. elconfidencial.com adelantó que las dos organizaciones investigadas pidieron a dos bancos 3 millones de euros por retirar su acusación. Si Manos Limpias se retirara del proceso, la infanta sería absuelta de inmediato, al no acusar la Fiscalía Anticorrupción.

La Policía detiene al líder de Manos Limpias acusado de extorsión
  • Title : La Policía detiene al líder de Manos Limpias acusado de extorsión
  • Posted by :
  • Date : 15.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top