Las 15 mejores frases de Martin Luther King

Las 15 mejores frases de Martin Luther King
Tal día como hoy, en 1968, era asesinado el Dr. Martin Luther King, Jr. En el 48 Aniversario de su muerte, honramos la vida y el legado de este extraordinario activista de los derechos civiles y defensor de los derechos humanos, la justicia y la igualdad. Sus poderosas palabras siguen inspirando, enseñando y formando a las personas de todo el mundo.





1. "Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia."

2. "Queremos todos nuestros derechos, los queremos aquí y los queremos ahora".

3. "La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes".

4. "No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere la violencia física".

5. "Este es el verdadero significado y valor de la compasión y la no violencia cuando nos ayuda a ver el punto de vista del enemigo, a escuchar sus preguntas, a conocer su asesoramiento de nosotros mismos. Porque desde su punto de vista, podemos ver las debilidades básicas de nuestra propia condición y si somos maduros, podemos aprender y crecer y beneficiarnos de la sabiduría de los hermanos que son llamados oposición".

6. "Todo hombre de convicciones humanas debe decidir en la protesta que mejor se adapte a sus convicciones, pero todos debemos protestar".

7. "Nuestras vidas comienzan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan."

8. "A pesar de las victorias temporales, la violencia nunca trae la paz permanente".

9. "Adoptamos el medio de la no violencia porque nuestro fin es una comunidad en paz consigo misma. Trataremos de persuadir con nuestras palabras, pero si nuestras palabras fallan, trataremos de persuadir con nuestros actos”.

10. "Los oprimidos no pueden permanecer oprimidos por siempre. El anhelo de libertad, finalmente, se manifiesta”.

11. "Con paciencia y firme determinación vamos a seguir adelante hasta que cada valle de desesperación sea exaltado en nuevas cumbres de esperanza, hasta que todas las montañas de orgullo e irracionalidad se haga bajo el proceso de nivelación de la humildad y la compasión; hasta que los ásperos sitios de la injusticia se transformen en un plano liso de igualdad de oportunidades; y hasta que los lugares torcidos de prejuicio sean transformados por el proceso de enderezamiento de la sabiduría de ojos brillantes ".

12. "Debemos concentrarnos no sólo en la expulsión negativa de la guerra, sino también en la afirmación positiva de la paz".

13. "Ya es tiempo de una guerra total mundial contra la pobreza. Las naciones ricas deben utilizar sus vastos recursos de riqueza para el desarrollo del subdesarrollo, enseñar a los no enseñados y alimentar a los sin alimentar. En definitiva, una gran nación es una nación compasiva”.

14. "Yo creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad. Es por esto que lo correcto temporalmente derrotado es más fuerte que el mal triunfante".

15. "Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".

El Dr. Martin Luther King, Jr., ministro bautista estadounidense, lideró la lucha contra la discriminación racial en la década de 1960, inspirando a los partidarios con el poder de su retórica. Abogó por el principio de la protesta no violenta, afirmando que la oposición debe ser abordada con compasión en lugar de agresión. Nacido el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, fue asesinado el 4 de abril de 1968. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la lucha no violenta en 1964.

Traducido por Daniel D'Amato

Las 15 mejores frases de Martin Luther King
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top